Morena también ya piensa en 2022 y en alianzas para contender por Hidalgo - El líder nacional de Morena no se opone a una alianza con el PT, PVEM Y PANALH para contender por la gubernatura de Hidalgo en 2022 - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Morena también ya piensa en 2022 y en alianzas para contender por Hidalgo


El líder nacional de Morena no se opone a una alianza con el PT, PVEM Y PANALH para contender por la gubernatura de Hidalgo en 2022

1,722 vistas

Mayo 31, 2021 00:41 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
José Antonio Alcaráz | LA SILLA ROTA › Emmanuel Ameth Noticias

Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México, no descarta que el próximo año puedan mantener la alianza Juntos Haremos Historia para la elección de gobernador en Hidalgo, lo que deja entrever que ya piensan en 2022.

Dicha coalición, que busca colocar diputados federales y locales, está conformada por los partidos nacionales del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), además del partido local Nueva Alianza Hidalgo (PANALH).

"Es muy temprano adelantarnos en este tema, pero, evidentemente estamos nosotros a favor de las alianzas siempre y cuando éstas se hagan en función del programa y de los principios de Morena. ¿Por qué habría que descartarla (para la elección de gobernador de 2022)?, de ninguna manera", expresó.

Aunque primero, dijo, esperaran a que transcurran las elecciones del próximo domingo, para después sentarse a dialogar con los dirigentes de los partidos que tienen hoy como aliados en Hidalgo.

Lo anterior lo dijo durante una visita al municipio de Actopan, donde sostuvo un mitin con candidatos a diputados federales y locales, esto a ocho días de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Anteriormente el PRI ya ha contendido con una alianza entre el PAN y el PRD, la que en su momento se denominó "Contranatura", especialmente, cuando se desconocía que ambos partidos siempre jugaron bajo los intereses del tricolor.

"Hay un buen ánimo de cara a la elección en Hidalgo. Nuestro movimiento está creciendo y ha habido una campaña muy difícil, también hay que decirlo, en condiciones muy adversas e intimidación, tratando de desanimar a la gente, pero tenemos mediciones y vamos bien y nuestro partido va adelante", expresó.

Hidalgo es una entidad donde siempre ha estado al frente el PRI, mismo que también se prevé que vaya en alianza nuevamente con el PAN y el PRD, sus aliados históricos -tras bambalinas- para poder retener el poder en la entidad.José Antonio Alcaráz | LA SILLA ROTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx