Montan video contra Durazo; lo desestiman


Menciona que necesita más pruebas para que se pueda tomar en cuenta.

Montan video contra Durazo; lo desestiman

2,443 vistas

Julio 24, 2019 03:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Patricia Dávila / PROCESO › Emmanuel Ameth Noticias

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), restó importancia al video difundido el fin de semana en el que se le vincula con el narcotraficante Nemesio Oceguera Cervantes, conocido como El Mencho.

Y aseguró tener un ’blindaje suficiente para que esto no le afecte’.

Parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño retomó:

’Cuando -como dice el presidente- tienes la conciencia tranquila, cuando estás cumpliendo tu responsabilidad con el mayor empeño, puede ser criticable o no el desempeño, pero cuando lo haces con empeño, con convicción, con compromiso, y sobre todo con honestidad, tienes un blindaje para el que esos videos no son suficientes’.

Abordado en Palacio Nacional, Durazo Montaño externó su sorpresa porque algunos medios retomaran la grabación anónima, sin crédito y falto de paternidad.

’(Creo que) no pueden dar crédito a un video anónimo que puede ser cierto o falso, pero alguien tiene que asumir la paternidad, y la responsabilidad, así sea encubierto’, expresó.

Incluso, comentó que el origen del video es una cuenta de Twiter que tiene 76 seguidores.


’Y luego, escarbándole un poquito más en términos tecnológicos, te das cuenta que hay una serie de ‘bots’ que actúan y desaparecen’.

En el video aparecen tres sujetos encapuchados, dos de ellos portando armas largas y otro que emite el mensaje dirigido a los presidentes de México y Estados Unidos.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.