Mitad de ganancias de BBVA provienen de México; pero los descuida y registra nuevo fallo - Pese a que el 54.6% de su ganancia proviene de México, tienen fallas constantes en el sistema, dejando a miles de mexicanos sin poder utilizar su propio dinero - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Mitad de ganancias de BBVA provienen de México; pero los descuida y registra nuevo fallo


Pese a que el 54.6% de su ganancia proviene de México, tienen fallas constantes en el sistema, dejando a miles de mexicanos sin poder utilizar su propio dinero

Mitad de ganancias de BBVA provienen de México; pero los descuida y registra nuevo fallo

809 vistas

Noviembre 01, 2021 16:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Hasta el mes de septiembre Grupo BBVA en México registró ganancias de 1,811 millones de euros, 54.6% más que su ganancia en todo el mundo que son los 3,311 millones de euros, sin embargo han descuidado su servicio; el 31 de octubre presentó nuevamente fallas durante 8 horas, dejando de funcionar tanto los cajeros como la aplicación.

El pasado domingo los clientes de BBVA no pudieron hacer pagos con tarjeta y en la aplicación móvil: Al respecto el banco confirmó a través de redes sociales las fallas.

’Estamos trabajando en la situación que se presenta para que a la brevedad posible realices tus operaciones, agradecemos tu comprensión y pedimos que nos apoyes a intentarlo en el transcurso del día’, indicó BBVA.

Varios personas manifestaron su inconformidad por no recibir soluciones de parte del banco. ’Gracias BBVA por dejarme varado sin poder pagar en la gasolinera’, se lee en uno de los mensajes.

El banco indicó que duró la caída del sistema 8 horas, in embargo según algunos reportes de los usuarios en redes sociales los servicios de BBVA llevaban caídos más de 12 horas.

Apenas el pasado 12 de septiembre presentó una caída de sistema que duró todo el día., afectando a cerca de 24 millones de mexicanos.

Pese a que presenta fallas constantes en el sistema Grupo BBVA sigue siendo su filial mexicana su principal fuente de ingresos, de acuerdo con la CNMV, los resultados han superado las previsiones de los analistas, rebasando las cifras de los primeros 9 meses de 2020 que fueron de 50.2 %.

México se mantiene por delante de España, donde el banco ganó 1,223 millones de euros y tuvo que hacer frente a unos gastos de casi 700 millones por la reestructuración que está llevando a cabo.

El crecimiento económico muestra ’señales de moderación’ en México en el tercer trimestre tras la fuerte expansión registrada en la primera mitad del año, en un entorno de ’relativa debilidad’ de la demanda interna y con la inflación al alza por la presión de los precios de las materias primas, que han llevado al banco central de este país a subir los tipos de interés hasta el 4.75%.

Los préstamos y anticipos a la clientela crecieron un 6% frente a diciembre, hasta los 53,465 millones de euros, con unos impagos del 2.5% frente al 3.3% anterior, y una cartera de depósitos de los clientes de 57,893 millones que crece un 7.7%.

Según explica la entidad, el crédito a la clientela se vio impulsado por el dinamismo del segmento minorista, especialmente la cartera hipotecaria, así como por el crecimiento del crédito al consumo y el gasto con tarjetas de crédito.

El margen de intereses de la cuenta -que recoge la mayor parte de los ingresos- se situó en 4,280 millones de euros, un 6% más, en tanto que los ingresos por comisiones rozaron los 900 millones tras crecer un 17.7 %, lo que condujo a un margen bruto de 5,558 millones, que aumentó un 6.1%. Una vez restados los costos, de 1,948 millones, un 11.6% más, el margen neto -fruto del puro negocio- quedó en 3,609 millones de euros, un 3.4% más.

El deterioro de los activos financieros se redujo el 38% y las provisiones dotadas también fueron inferiores, 18 millones, lo que contribuyó a la mejora de las cuentas.

Por su parte, el área de América del Sur, que incluye las filiales de BBVA en Argentina, Colombia, Perú y Paraguay, obtuvo un beneficio atribuido conjunto de 339 millones de euros, una mejora interanual del 3.9%, que habría sido del 35.6% si los tipos de cambio se hubieran mantenido constantes y se hubiera excluido a Paraguay.Con información de ALTO NIVEL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-