Miles de vacunas de Pfizer, sustituidas por millones de Sputnik - El cargamento de Pfizer fue aplazado a petición de la ONU que pidió dar prioridad a los países con bajos recursos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Miles de vacunas de Pfizer, sustituidas por millones de Sputnik


El cargamento de Pfizer fue aplazado a petición de la ONU que pidió dar prioridad a los países con bajos recursos

Miles de vacunas de Pfizer, sustituidas por millones de Sputnik

Canal 14

1,938 vistas

Enero 20, 2021 06:32 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard, explicó cómo continuará el Plan Nacional de Vacunación, aplicando la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 durante tres semanas mientras llega el lote de Pfizer.

A partir de que la farmacéutica Pfizer hizo un ajuste en la producción para priorizar países con bajos recursos así como se lo encomendó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el gobierno de México está viendo otras opciones; para marzo estarían llegando millones de vacunas de distintas marcas.

Del 25 de enero al 15 de febrero México no recibirá dosis de Pfizer, pero para entonces ya estará disponible la vacuna rusa Sputnik V. El faltante de Pfizer llegará en febrero, junto con la vacuna china CanSinoBIO.

La siguiente semana recibirán 400 mil dosis de la vacuna ’Sputnik V’ contra el COVID-19, informó el canciller. En lo que resta del mes hasta marzo, el Gobierno federal contará con 7.4 millones de dosis de esa vacuna para inocular a 3.7 millones de personas.




La vacuna china de CanSino Biologics o CanSinoBIO, está por terminar su fase 3, por lo que se presentará antes del 25 su solicitud de autorización de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En febrero, México empezará a tener las vacunas CanSino, más de un millón cada semana, hasta llegar a un total de casi siete millones; tendrán el mismo número de vacunados debido a que CanSino sólo consta de una dosis, a diferencia de Pfizer, que requiere dos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la semana pasada que estas dosis serán utilizadas para inocular contra el virus SARS-CoV-2 a los adultos mayores : la vacuna ’Sputnik V’ se empleará en aquellos que vivan en comunidades intermedias, mientras que la de CanSino se utilizará en las grandes ciudades. Con información de Dante García Berlanga | REGENERACIÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx