Mil millones de Cabeza de Vaca podrían deberse a sociedad con hijos de Fox - Los casi mil millones de pesos amasados en la fortuna del gobernador de Tamaulipas podrían deberse a una sociedad que sostuvo con los hijos de Martha Sahagún, quienes tendrían nexos con el hauchicol desde el Bajío hasta la frontera con Estados Unidos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Mil millones de Cabeza de Vaca podrían deberse a sociedad con hijos de Fox


Los casi mil millones de pesos amasados en la fortuna del gobernador de Tamaulipas podrían deberse a una sociedad que sostuvo con los hijos de Martha Sahagún, quienes tendrían nexos con el hauchicol desde el Bajío hasta la frontera con Estados Unidos

406 vistas

Marzo 14, 2021 19:24 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con información de la revista Emeequis, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga presuntos nexos del gobernador Francisco Cabeza de Vaca con una red de robo de combustible, la cual va desde la frontera chico con Estados Unidos hasta Guanajuato, siendo personajes clave en el ilícito los hijastros de Vicente Fox.

El gobernador de Tamaulipas tendría, según la investigación, tratos con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que a su vez estarían relacionados con huachicoleros de municipios como Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Cortázar y Apaseo el Alto.

Las evidencias de esta posible nueva línea de investigación se construyeron a partir de conversaciones privadas entre el mandatario tamaulipeco y funcionarios cercanos al gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en las que se abordó el tema de cómo hacer negocios con la gasolina robada.

Asimismo, Cabeza de Vaca tendría negocios con presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima –cuya actividad principal era la ordeña de tuberías de Petróleos Mexicanos–, cártel que presume contar con la protección del gobernador.

’La investigación va a probar, o desechar, según sea el caso, que Cabeza de Vaca y su círculo son responsables del ‘éxito’ criminal de ‘El Marro’, (fundador del Cártel Santa Rosa de Lima). De ese tamaño es la investigación’, asegura la fuente de Emeequis.

Nexos de robo de combustible con hijos de Fox

Al interior de la FGR, el mapa trazado sobre esta historia empieza en Guanajuato, de notoria tradición panista y que conoce bien Cabeza de Vaca desde, al menos, hace 15 años, por su amistad con los hijastros del ex presidente Vicente Fox.

“Cabeza de Vaca es un hombre muy cercano a Fernando, Manuel y Jorge Bribiesca –hijos de la ex primera dama Martha Sahagún–. A quienes ha reconocido públicamente como sus amigos. Aunque ha sido ambiguo a la hora de reconocer los negocios que ha emprendido con ellos en la iniciativa privada y con gobiernos locales”, publicó la revista.

Por lo que, de acuerdo con información de Emeequis, la relación entre los hijastros de Fox y Cabeza de Vaca, tendría relación con la participación conjunta en el negocio del huachicol en el Bajío mexicano.

“Estamos revisando si Cabeza de Vaca vio que el negocio del robo de combustible era muy lucrativo en Tamaulipas y decidió ‘duplicarse’ en Guanajuato. Gracias a los contactos con los hermanos Bribiesca y con los panistas actuales en esa entidad”, expuso el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán.

Cabe resaltar que en 2014 el Ejército mexicano encontró una toma clandestina, de ordeña de gasolina, a sólo unos metros del rancho del expresidente Vicente Fox. En San Francisco del Rincón, Guanajuato”.

Sumado a lo anterior, en su cuenta de Twitter, Vicente Fox defendió al gobernador panista. “Duro gobernador!! Tú tienes la razón. No más atropellos”, escribió.

La fortuna (inexplicable) que amasó el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca asciende a 951 millones de pesos, según se filtró información de la misma FGR.

Además de los hijos de Vicente Fox, Cabeza de Vaca también es investigado por nexos con presuntos narcotraficantes. En su defensa, el mandatario incluso aseveró que ha llevado una vida de trabajo y honestidad, siendo desmentido por imágenes que dan cuenta que en 1986, en Texas, García Cabeza de Vaca fue detenido por el supuesto robo de armas que una pareja traía en una camioneta.REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.