Miguel Osorio Chong, el político congruente


El hoy senador del PRI se ha convertido en un contrapeso y referente nacional con la calidad moral para ser una oposición responsable

5,850 vistas

Diciembre 28, 2018 18:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Día de Los Inocentes › Emmanuel Ameth Noticias

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y hoy senador por la República aspira a ser una oposición responsable en el país y no sólo eso, sino que se ha comprometido a velar por el interés de los mexicanos así para ello tenga que renunciar a todo lo que por lo menos hasta ayer, fue.

’Antes de hacer nuevos señalamientos al gobierno actual, quienes avanzan en lo que nosotros fracasamos, haré mis exhortos no como llamados de atención fieles al cinismo con el que alguna vez nos conducimos y a partir de hoy despreciamos, sino que pondré el ejemplo de cómo actuamos nosotros como Gobierno precisamente para que en ningún momento se vuelva a tocar ese fondo. Nuestra labor será la de ser una alarma cuando alguna política o actitud se asemeje a la nuestra’, afirmó el exsecretario.

El hoy senador independiente se ha convertido en un contrapeso y referente nacional con la moral. Toda vez que lo anterior se dio luego de que se comprometiera a devolver un centenar de propiedades en posesión de familiares y prestanombres que no fueron adquiridos de manera honesta.

’Era una costumbre a la que hoy decimos ya basta. Cuando supimos que Borge tenía propiedades con el tamaño de 2 veces Isla Mujeres a muchos compañeros les dio envidia, pero yo por primera vez sentí indignación y es algo que contribuyó a mi cambio. No sólo voy a poner a disposición de las autoridades los inmuebles y empresas que como funcionario me habría sido imposible adquirir de manera honesta, sino que voy a denunciar a quienes de la misma forma se enriquecieron, así sean mis amigos más entrañables. Es ridículo que sean tantas que ni siquiera las recuerde todas y a todos nos puede pasar como en Puebla (Erika Alonso y Moreno Valle), que no por acumular miles de millones te hace feliz, no te llevas nada al otro mundo, y encima tu memoria es incluso un lastre para tus familiares porque la gente te desprecia’, expresó.

El hoy congruente y admirable político renunció al PRI tras reconocer que es una escuela de delincuentes pero rápidamente formó otro partido en el que rescató los mejores cuadros de cada partido, por lo que esta vez no sólo sí podría ser candidato a la presidencia de la República, sino que tiene posibilidades reales de ganar, más allá de sólo competir por un tercer o cuarto puesto como pudo suceder este 2018.

#DíaDeLosInocentes

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.