Mientras reían y jugaban golf, huachicoleaban desde refinería de Pemex en Tamaulipas


Según las primeras pesquisas, los ductos operaron durante años hallando la Marina accesos a ductos y tanques de almacenamiento en exclusivo campo de golf que es parte del complejo de la Refinería Francisco I. Madero

2,790 vistas

Marzo 02, 2019 02:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Cultura Colectiva › Emmanuel Ameth Noticias

Este viernes, elementos de la Secretaría de Marina detectaron tomas clandestinas antiguas, accesos a ductos y tanques de almacenamiento en el campo de golf de la Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas, por lo que los involucrados, pudieron saquear combustible mientras reían y jugaban golf.

De acuerdo con Milenio, Club Refinería es un espacio que mide más de 5 mil 486 metros, cuenta con 18 hoyos y 72 Par, este complejo forma parte de la Refinería Madero donde sólo algunos petroleros pueden ingresar. Dicho espacio fue inaugurado en el año 1915 por Tom Bendelow.

El vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, responsable de la Primera Zona Naval y encargado regional de seguridad en el sur de Tamaulipas, comentó que en lo que va del año se han encontrado un gran número de tomas clandestinas dentro y fuera de las instalaciones petroleras, incluso en los espacios deportivos propiedad de la estatal.

"Puedo señalar que una tubería llegó a tener unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tenía cinco o más, en el campo de golf hemos encontrado que también hay, ahí mismo en las instalaciones de Pemex, tienen dentro un campo de golf y otros alrededor, es muy grande la refinería y donde están los tanques de almacenamiento", dijo Mendoza.

El exclusivo campo de Golf del Club Refinería está restringido para el personal de la empresa estatal Pemex. Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el descubrimiento de las tomas. Mendoza dijo que las autoridades correspondientes ’ya… investigarán’.

Al momento hay 150 marinos desplegados en la refinería de Madero y unos 950 soldados a lo largo del ducto que conecta a esta refinería, reportó Milenio.

El vicealmirante añadió que por el óxido hallado en las tomas clandestinas, piensa que ya tenían tiempo operando, probablemente años.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.