Mientras esposas de EPN y Osorio se gastaron 2 mil millones en frivolidades, la de AMLO no cobrará ni tendrá presupuesto


Angélica Rivera y Laura Vargas se gastaron más de 2 mil millones en viajes, eventos, fiestas, rifas... por su parte Beatriz Gutiérrez Müller no cobrará un peso ni tendrá acceso a presupuesto alguno

3,884 vistas

Noviembre 21, 2018 11:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A unos días de que Sin Embargo ventilara que Angélica Rivera y Laura Vargas, esposas de Peña Nieto y de Osorio Chong respectivamente, destinaron más de 2 mil millones del presupuesto del DIF a viajes, eventos, fiestas, rifas e incluso ropa, Beatriz Gutiérrez Müller cobrará cero pesos como encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México que buscará la recuperación de bibliotecas y acervo cultural nacional en manos de gobiernos extranjeros.

Además, destacó que no tendrá ningún presupuesto, por lo que pintó "su raya" respecto de las otras "damas" que han acompañado a los hombres poderosos que conducen el país.

A través de un tuit, la académica aclaró que no sólo no tendrá un sueldo en el gobierno de su esposo Andrés Manuel López Obrador, sino que no manejará ningún tipo de presupuesto.

Como contestación a la columna de hoy ’Serpientes y Escaleras’ de Salvador García Soto en El Universal, Gutiérrez Müller reiteró que tras su nuevo encargo, seguirá trabajando como profesora y apoyará a la recuperación del patrimonio cultural.

En su espacio, García Soto celebra el cargo de la también escritora, quien a su parecer, ya estaba anunciado por el papel activo que tuvo durante la campaña. Además, cuestiona si el nombramiento es sólo honorario o tendrá alguna remuneración económica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.