Mientras el PAN perdía Puebla, sus operadores fueron vistos en final de Champions League


A Xabier Albizuri, su ex secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, lo vieron en Madrid gastando lo que todavía ni recibía.

Mientras el PAN perdía Puebla, sus operadores fueron vistos en final de Champions League

3,236 vistas

Junio 04, 2019 01:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
La política online › Emmanuel Ameth Noticias

La muerte de Rafael Moreno Valle desmembró al PAN de Puebla. Los diferentes colaboradores del hombre fuerte de la entidad, no lograron en ningún momento una estrategia común para sostener o heredar ese enorme poder que había cosechado en el ex mandatario y su esposa, Martha Erika.

El PAN reconoció la derrota de forma anticipada, al permitir que Enrique Alfaro impusiera a su candidato, el ex rector Enrique Cárdenas. Pero la apatía por la elección extraordinaria fue tan grande, que algunos panistas poblanos directamente decidieron irse del país.

Es la bronca que cayó sobre Tony Gali. Ocurre que uno de sus colaboradores más cercanos, el ex secretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Xavier Albizuri, fue visto por Europa disfrutando de la final de la Champions League, entre el Liverpool y el Tottenham.

El propio Albizuri relató contento que había sido confundido con el director técnico de Liverpool, Jürgen Klopp y en entrevista para la cadena Fox Sports dio a conocer que es de Puebla.

"Nosotros chambeando acá para ganar la elección, y él pagando un boleto que no cuesta menos de 100 mil pesos. ¿De dónde sacó el dinero?", se quejó un militante directamente con Gali.

La pregunta, al parecer, era retórica, porque el comentario que se instaló en el círculo rojo poblano es que Albizuri habría sido invitado por un gran constructor local, que también habría sido visto en las inmediaciones del estadio. "¿Quién le patrocinó el viaje? ¿Era prudente hacer un viaje exhorbitante en medio de las elecciones", fue otro de los reproches que escuchó Gali.

Por si fuera poco al ex funcionario público se le vio disfrutando y derrochando en diferentes lugares de Madrid junto a Tony y Eduardo Gali, hijos del ex gobernador de Puebla.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.