Mexicanos pagan autos 5 años después: al doble y valiendo ya la mitad - El primer año el vehículo se habría depreciado un 27% y para los subsecuentes se estima una depreciación anual del 10% con respecto a su valor inicial en agencia - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Mexicanos pagan autos 5 años después: al doble y valiendo ya la mitad


El primer año el vehículo se habría depreciado un 27% y para los subsecuentes se estima una depreciación anual del 10% con respecto a su valor inicial en agencia

32,633 vistas

Septiembre 28, 2021 19:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con los reportes de los primeros 8 meses del año, 6 de cada 10 vehículos comprados en agencias ocuparon un financiamiento; del total de estos, el 79% fueron mediante una financiera de la misma marca y el resto por un crédito bancario, siendo los créditos a 60 meses los más utilizados.

A 5 años, con una tasa del 11%, se paga un sobreprecio del 68.5% sumando adicionalmente la comisión por apertura, anualidad de crédito y el pago del seguro -siendo este del 5% del valor del auto en su costo más económico-.

Con lo anterior, cuando se ha terminado de liquidar el vehículo, se habrá pagado al menos el doble de su máximo valor comercial en el momento de la compra.

Pero la mala inversión no termina allí.

El primer año el vehículo se habría depreciado un 27% y los subsecuentes sufren una depreciación anual al menos el 10% respecto a su valor inicial, por lo que encima de que con financiamiento se ha pagado el doble, cuando se cubre dicha obligación, el bien tiene un costo aproximado de la mitad de su factura.

En el país se comercializan 137 modelos de SUV, a través de 40 marcas automotrices. Nexu publicó un estudio con automotores 2016 donde se aprecian depreciaciones de hasta el 55% tras una antigüedad de 5 años del modelo.

En contraparte, los modelos menos depreciados fueron los siguientes:

De acuerdo con El Financiero, los vehículos que más se venden fueron comprados a créditos

Pese a lo anterior la recuperación del sector automotriz será lenta de acuerdo con Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que se requerirá llegar hasta finales del 2023 o principios del 2024, para tener ventas de 1 millón 300,000 unidades que es el dato con el que se cerró 2019.Con información de Lilia González | EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx