Mete escuela de Hidalgo a 19 menores de 6 años en caja de camioneta de 3m2; sin ventilación, sin luz y sin dónde agarrarse


Los padres de familia compartieron indignados el video de cómo fueron transportados por parte del DIF Apan, que en una caja de 2.0 x 1.5 m y sin ventilación, transportó alrededor de una veintena de infantes

2,753 vistas

Septiembre 25, 2018 18:00 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias



Un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del municipio de Apan, Hidalgo, transportó una veintena de infantes en una camioneta de transporte de mercancía de 3.5 toneladas, con caja cerrada, sin ductos de ventilación y en un espacio de alrededor de 2.0 x 1.5 metros de superficie, reveló un video difundido por la página La Voz del Pueblo

Pese a que se atentó contra su seguridad, transportando a casi 7 niños por cada metro cuadrado, ninguno resultó lesionado por la negligencia.

De acuerdo con la publicación que se comparte en redes, la responsable directa es la directora del DIF Laura Labastida, así como también la directora del CAIC Elizabeth Ramírez Rojas, quienes trasladaron a los niños como si se tratase de reses.

Todo lo anterior mientras se denuncia que las camionetas especiales para dicho tipo de traslado permanecen al servicio de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya e hijos, las cuales permanecen estacionadas afuera de sus casas dado que se les da un uso personal.

Según testimonios de gente que se encontraba cerca del suceso, los niños se mostraron asustados al ir apretujados y sin poder visualizar hacia dónde los dirigían.

La camioneta no contaba con algún dispositivo para poder respirar, exponiéndolos a una posible asfixia grupal, ansiedad y posiblemente a un futuro temor a lugares cerrados.

Padres de familia argumentaron que nunca fueron enterados de que a sus hijos los iban a trasladar en una camioneta de carga para ser presentados en un evento escolar.

La alcaldesa que se subió el sueldo sola

La edil panista ya había saltado a la fama en medios nacionales luego de que se subiera el sueldo a 80 mil 458 pesos mensuales, esto sin autorización correspondiente del cabildo y contraviniendo incluso las leyes estatales en la materia.

El auditor de la entidad, Rodolfo Picaso Molina, dijo en su momento que se podría seguir un proceso en contra de la panista, quien tenía pendiente una investigación por un presunto peculado de 18 millones de pesos.

Luego de que el diario Criterio Hidalgo ventilara el abuso de Ángeles Anaya, la panista argumentó que ya se había bajado el sueldo; sin embargo, lo mismo no pudo comprobarse luego de que el ayuntamiento que encabeza se negara a proporcionar cualquier documento al IFAI que así lo acreditase pese al número de solicitudes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.