Mercado laboral en Hidalgo está en semáforo rojo: IMCO - Según la evaluación del IMCO, Hidalgo tiene teñido el mercado laboral en rojo dados los bajos sueldos que ofrece, la desigualdad salarial y la poca capacitación laboral - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Mercado laboral en Hidalgo está en semáforo rojo: IMCO


Según la evaluación del IMCO, Hidalgo tiene teñido el mercado laboral en rojo dados los bajos sueldos que ofrece, la desigualdad salarial y la poca capacitación laboral

712 vistas

Abril 29, 2021 01:53 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo se encuentra en la zona roja de la tabla de Mercado Laboral del índice de Competitividad Estatal 2020 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ocupando la posición 26 nacional, cayendo 3 lugares respecto la última evaluación.

Destaca un retroceso en cuanto al salario promedio del hidalguense, pues en 2018 ascendía a 6 mil 150 en tanto que para 2020 fue de 6 mil 051; el promedio nacional es de 7 mil 456.

La desigualdad salarial ha aumentado su brecha. El cociente entre los trabajadores que perciben menos de 2 salarios mínimos y aquellos que perciben más de 2 era de 2.19 en 2018, mientras que ahora es de 4.73, aunque cabe señalar que este indicador se elevó luego de que la actual administración subiera los salarios mínimos.

Aquí los indicadores:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx