Mejor no consumas Peñafiel hasta que se determine cuánto arsénico tiene


El martes Consumer Reports indicó que la mexicana Peñafiel contiene niveles inseguros de arsénico, por encima del límite federal de las 10 ppb

1,363 vistas

Abril 24, 2019 16:02 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación referente a los niveles de arsénico en el agua mineral de la marca Peñafiel, luego de que el martes la consultora Consumer Reports dio a conocer que la bebida presenta niveles del metal nocivos para el consumo prolongado.

En un comunicado, la dependencia informó que solicitó a la empresa información sobre su producto para darla a conocer a la ciudadanía. Además indicó que ya se verifica la bebida en campo.

La Profeco indicó que realizará estudios técnicos de laboratorio para verificar que el agua de Peñafiel que ya está a la venta sea saludable para quienes la consumen.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó a el periódico El Universal que desde este miércoles la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzó a verificar las tres plantas de Peñafiel a lo largo de la República.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos análisis hechos a las bebidas, estas mostraron un nivel ’normal’ de la presencia de arsénico, sin embargo se decidió volver a analizar a la empresa, tras el informe de CR.

Cofepris le confirmó al medio que un equipo de verificación acudirá a las plantas para verificar el funcionamiento de las mismas.

El martes Consumer Reports indicó que la mexicana Peñafiel contiene niveles inseguros de arsénico, por encima del límite federal de las 10 ppb.

De acuerdo con el informe la empresa Keurig Dr Pepper anunció que dejará de producir la marca, pues la identificó entre las 11, de un total de más de 130 investigadas, que tenían cantidades altas de arsénico (3 partes por billón o más).

’Keurig Dr Pepper dijo el lunes que había suspendido la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México que hace que Peñafiel se exporte a los Estados Unidos’, citó el informe.

De acuerdo con CR, la empresa buscará reducir las filtraciones en la planta y con ello los nivele de arsénico. La justificación de la empresa fue que en sus últimas pruebas internas usaban un protocolo diferente.

Keurig Dr Pepper confirmó que el retiro de Peñafiel no está planeado, pero CR opinó que sí debería emitirse.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.