Mató COVID 400 mil empresas en el país - El saldo entre las empresas que se crearon respecto las que bajaron las cortinas fue de 400 mil - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Mató COVID 400 mil empresas en el país


El saldo entre las empresas que se crearon respecto las que bajaron las cortinas fue de 400 mil

Mató COVID 400 mil empresas en el país

Foto: Prensa Latina



2,462 vistas

Diciembre 03, 2020 01:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, nacieron más de 600 mil empresas en México este 2020; el problema fue que por efectos del COVID, murieron 1 millón de estas, lo que deja el saldo en 400 mil cortinas que se cerraron de forma definitiva.

Anualmente y desde hace casi una década, cerca de un millón de empresas cierran sus cortinas; sin embargo a diferencia de otros años, aquellas que nacieron este ejercicio no superaron en número a las que desaparecieron, principalmente por la diminución de la actividad económica que representó el COVID.

De los 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal registrados en los Censos Económicos 2019, 99.8% pertenecen al conjunto de establecimientos micro, pequeños y medianos.

De los 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal registrados en los Censos Económicos 2019, 99.8% pertenecen al conjunto de establecimientos micro, pequeños y medianos.

La ECOVID-IE segunda edición estima que 86.6% de 1 873 564 empresas en el país tuvieron alguna afectación a causa de la pandemia; casi 7 puntos porcentuales menos con respecto a la primera edición en la que 93.2% de las empresas reportó haber tenido alguna afectación.

La disminución de los ingresos fue el principal tipo de afectación que reportaron 79.2% de las empresas. En la primera edición, 85.1% de las empresas reportaron este tipo de afectación.

A 17 meses de concluido el levantamiento censal, el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 estima que, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos sobrevivieron 3.9 millones (79.19%), poco más de un millón (20.81%) cerraron sus puertas definitivamente y nacieron 619 mil 443 establecimientos que representan 12.75% de la población de negocios del país.Comunicado INEGI

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx