Mató a su hijo a martillazos; la juzgaron con perspectiva de género y le dieron 4 años


Una mujer acusada de matar a su hijo con un martillo, fue favorecida en su sentencia por su género

3,866 vistas

Marzo 04, 2020 04:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Felipe Vega | NOTICIAS AM › Emmanuel Ameth Noticias

En septiembre del año pasado en la Ciudad de Pachuca, una mujer asesinó a su hijo menor de edad dándole por lo menos 30 golpes en la cabeza con la ayuda de un martillo; pese a las pruebas, la mujer fue juzgada con perspectiva de género y su condena fue de sólo cuatro años de prisión.

El menor, que a la fecha de su asesinato contaba con 15 años, padecía autismo y ataques de epilepsia. El acto ocurrió en la casa donde habitaban en la colonia Juan C. Doria, al sur de Pachuca.

Según los hechos, el pasado 2 de septiembre, la mujer acudió con su hijo al mercado Juan C. Doria. Al llegar, el niño intentó bajar su pantalón y hacer del baño en plena calle, a lo que ella intervino para evitar la escena y lo llevó al departamento que tienen cerca de ese lugar.

Comentó que debido a esto y estresada por la situación, tomó un martillo y dio golpes contundentes a su hijo, supuestamente en defensa propia. Según los peritajes, el menor fue golpeado por lo menos 30 veces hasta que las heridas le causaron la muerte.

Posteriormente, la mujer avisó de lo ocurrido a familiares y una abogada que conocía.

Le dijeron que debía informar a las autoridades y así lo hizo, con quienes confesó que fue la culpable.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los abogados defensores mencionaron que la mujer "sufría episodios de estrés".

Por ello, la juez encargada del caso autorizó que fuera atendida en una clínica especializada.

Además, autoridades judiciales determinaron que fuera juzgada con perspectiva de género.

El pasado lunes se programó en los juzgados penales de Pachuca la audiencia intermedia, durante una sesión privada.

Tanto los abuelos del adolescente como los abogados, pidieron que la audiencia fuera abreviada para que los jueces dictaran sentencia contra la madre de la víctima.

Con esta decisión fue innecesaria la audiencia de debate, en la que personal del Ministerio Público y la defensa presentan pruebas, testimonios y trabajo de peritos en materia.

Por lo anterior, los jueces dictaron la sentencia de cuatro años y un día a la responsable, una sentencia desacorde a los 65 años de condena de quien comete un feminicidio, cuando tanto las mujeres como los niños, son una población vulnerable. Felipe Vega | NOTICIAS AM

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.