Mata legislación al Oso Bimbo, al Tigre Toño y demás personajes


Una nueva legislación prohibe tener personajes animados en los productos

Mata legislación al Oso Bimbo, al Tigre Toño y demás personajes

2,998 vistas

Abril 06, 2020 00:13 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Itzel García | RADIO FÓRMULA › Emmanuel Ameth Noticias

A partir del primero de abril aplicaron la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 051), en la que obliga a las marcas de alimentos a eliminar a personajes animados de sus empaques y resaltar el contenido azucares, edulcorantes y grasas saturadas en un producto.

La nueva legislación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo y abogará porque haya más información para los consumidores sobre el alto contenido de azucares, edulcorantes y grasas saturadas en un producto.

Ha generado polémica que se tendrá que suprimir la imagen de personajes animados en los productos, como el ‘Osito Bimbo’ o el ‘Tigre Toño’. Ante esto, los cibernautas se han preguntado a qué se debe el cambio.

La razón es que la NOM 051, que se aplicará a nivel federal, pide que se elimine el uso de personajes infantiles, animaciones, celebridades o mascotas que inciten al consumo, en especial el del público infantil.

En este sentido, los productos que contengan uno o más etiquetas de advertencia sobre contenido nutricional no vendrán acompañados de los personajes que fueron la cara de los cereales y frituras durante muchos años. Itzel García | RADIO FÓRMULA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.