Masones celebran el "¡Viva la fraternidad Universal!" de AMLO


Desde hace años mostraron su apoyo incondicional a López Obrador

23,451 vistas

Septiembre 16, 2019 22:48 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
DIARIO MASÓNICO › Emmanuel Ameth Noticias

Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.

Diversos presidentes mexicanos han sido masones como Benito Juárez y es a ellos que se debe la consumación de la Independencia; sin embargo, han habido otros grupos que han influenciado en los últimos años como el Opus Dei con Carlos Salinas de Gortari -y Enrique Peña Nieto- así como el Yunque con los dos expresidentes panistas.

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho; aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo; un ’círculo de unión’ para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel .

Si bien, ya se celebraba el 15 desde la década de 1840, cuando el general tenía apenas 10 años de edad, la fiesta cívica ya iniciaba el día 15 con una serenata, bandas de música, fuegos artificiales y fuego de salvas de artillería. Sin embargo, Porfirio Díaz instituyó la fiesta magna como un mega festejo nacionalista, recordemos que estuvo en el poder por 30 años y requería ganar la simpatía del pueblo.

A continuación, Díaz llegó al mandato en el año de 1876. Sin embargo Maximiliano de Habsburgo ya había dado un grito en Dolores en el año de 1864, 12 años antes de que Porfirio tomara protesta. Es decir, que ya existía una tradición de más de una década en donde el suceso se llevaba a cabo desde la noche del día 15.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.