Más tragedias para Tepetitlán; ahora secuestraron a exalcalde - El secuestro ocurrió en la clínica del exalcalde para secuestrarlo a él, a su esposa y a un enfermero que se encontraba en lugar - Tepetitlán - emmanuelameth.com.mx


Más tragedias para Tepetitlán; ahora secuestraron a exalcalde


El secuestro ocurrió en la clínica del exalcalde para secuestrarlo a él, a su esposa y a un enfermero que se encontraba en lugar

2,582 vistas

Agosto 13, 2021 04:55 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tepetitlán
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La madrugada del jueves un grupo armado secuestró al exalcalde de Tepetitlán, Hidalgo, Víctor Manuel Constantino Chávez, así como a su esposa y uno de sus empleados que trabajaba en un clínica particular.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad local, sujetos armados ingresaron al consultorio ubicado en Tepetitlán, amagaron a las tres personas con armas de fuego y los subieron por la fuerza a una camioneta tipo Van.

Según reportaron los testigos del secuestro, momentos antes del suceso una pareja solicitó atención de urgencias. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que Constantino Chávez se encontraba en el consultorio, por lo que, salieron del lugar.

Sin embargo, regresaron con otras personas con armas de fuego para llevarse al exalcalde; así como a su esposa, Jaqueline ’N’ y a un enfermero de nombre César ’N’.

Debido al secuestro de las tres personas la Agencia de Seguridad del Estado implementó un operativo para tratar de dar con su paradero, hasta el momento las autoridades no han dado mayor información sobre el secuestro del exalcalde y de las otras dos personas.

Constantino Chávez se desempeñó como alcalde de Tepetitlán entre el 2009 y el 2012; cargo al que llego por la coalición PRI y Nueva Alianza.

La situación en Tepetitlán es complicada, anteriormente Proceso dio a conocer que nueve células delictivas que operan(ban) para los cárteles en la extracción de hidrocarburos: Los Téllez, El Bukanas, El Rapid-Inn, Los Talachas, La Parka, Santa Rosa de Lima, Melchor Ocampo y Los Bárcenas, estos últimos, ligados al presidente municipal de Tepetitlán Rodrigo Castillo Martínez

De acuerdo con La Jornada, ’Los Bárcenas’ se han apoderado de 10 kilómetros del oleoducto y se dedican a la sustracción, resguardo, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos. Con sus perforaciones han afectado el ducto de Tuxpan-Tula y Tula-Salamanca.

En Hidalgo operan cinco grupos: la banda de El Talachas, Saúl Hernández Martínez, con influencia en Tula y Tepatitlán, se apodera diariamente de 7 mil 800 barriles con un costo de 20 mil 200 millones.Con información de REGENERACIÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx