Más de la mitad de los hidalguenses ya están en semáforo rojo - Son alrededor de 1.7 millones de hidalguenses, de 33 municipios, los que tienen restricciones sanitarias para afrontar el COVID - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Más de la mitad de los hidalguenses ya están en semáforo rojo


Son alrededor de 1.7 millones de hidalguenses, de 33 municipios, los que tienen restricciones sanitarias para afrontar el COVID

2,704 vistas

Enero 06, 2021 00:21 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Las camas de hospital para atender enfermos por COVID se encuentran a punto del colapso, toda vez que el 80.37% de las mismas se encuentran ocupadas, lo que podría ocasionar que los enfermos de gravedad por la pandemia puedan morir sin atención médica los próximos días de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Pese a ello, sectores como el restaurantero quieren seguir laborando, en tanto existen alcaldes irresponsables como el de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, que realiza eventos multitudinarios con tal de llevarse el aplauso fácil aunque ello ponga en peligro la vida de los asistentes a sus eventos motivados por la necesidad.

De 2 millones 858 mil 359 que se contabilizan en la entidad, suman 1 millón 682 mil 486, de 33 municipios (58.9%), los que están en restricción por las medidas de contingencia sanitaria propias del semáforo rojo.

Así, pese a que más de la mitad de los hidalguenses se encuentra en un municipio en semáforo rojo, se decidió mantener a la entidad en naranja confines distintos a los de la salud, lo que podría confundir a la población en el sentido de que realmente se está en rojo.

La desobediencia de la población ha ido más lejos al no seguir las medidas restrictivas.

De acuerdo con la Red IRAG, de 36 hospitales en total, 20 de ellos se encuentran en semáforo rojo, toda vez que en 13 la ocupación es del 100% y en los otros 7 la ocupación va del 78 al 99%.

Existen otros 3 en semáforo naranja con ocupaciones entre el 50 y 57%, otros 3 con ocupaciones del 37 al 46% y otros 10 con una ocupación de camas que va del 0 al 17%, aunque entre todos ellos juntos no alcanzan ni el 20% de ocupación total.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx