Marcharon en Hidalgo colectivos feministas


El colectivo feminista marchó en las calles de Pachuca solicitando tener derecho a elegir si continuar con el embarazo haciendo caso omiso a las medidas sanitarias

Marcharon en Hidalgo colectivos feministas

Redes

1,060 vistas

Septiembre 29, 2020 17:16 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer, colectivos feministas se unieron en Pachuca para marchar por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro (28S), pidiendo que sea legal, seguro y no continuar con los abortos clandestinos.

Sin tomar las respectivas medidas sanitarias como usar cubrebocas y tomar su distancia, mujeres de todas las edades, en su mayoría jóvenes, participaron en las actividades de información, difusión, apoyo, así como performance, exposiciones y tendedero de denuncias visibilizando la lucha femenina por el derecho a decidir sobre una maternidad voluntaria.

En redes sociales subieron un video en el cual se aprecia a un grupo de choque que iban encapuchados arremetiendo en contra de medios de comunicación e incluso, menciona la espectadora que lo publicó, agredieron a otras mujeres.



Igualmente difundieron un video donde se aprecia como varias de las manifestantes agredieron en la calle a una persona de la tercera edad.



Los colectivos, además, hicieron realidad las pintas que hace semanas fueron sólo una representación digital en la torre del Reloj Monumental de Pachuca, que por primera vez, desde el inicio de las protestas, representaron con graffitis las consignas feministas. Además rompieron vidrios en la estructura del Reloj.

’El Reloj se limpia, las muertas no vuelven’, ’La maternidad será deseada’, ’Será Ley’, ’Aborto legal’, manifestaron durante el acto.

Igualmente ilustraron en la estación del Tuzobús Niños Héroes, donde continuaron con un mitin. Con información de Edith Hernández | Quadratín México

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx