Marchan miles para pedir que se descongelen cuentas de la UAEH


Pese a que se quiso desactivar la marcha mediante la difusión de información falsa, esta se llevó a cabo congregando miles de personas

Marchan miles para pedir que se descongelen cuentas de la UAEH

Especial



1,848 vistas

Mayo 08, 2019 11:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Fueron miles de personas las que se dieron cita en la Preparatoria Número 1 de Pachuca para asistir a la marcha con motivo de exigir la liberación de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

La marcha, cambió su destino hacia Plaza Juárez (en el centro de la ciudad), en lugar de tomar la ruta hacia el C-5i quesería inaugurado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) horas más tarde.

La manifestación fue pacífica e incluso, atípica: las consignas eran intermitentes, hubo tramos en el recorrido en el que podían escucharse las conversaciones que se daban de manera casual entre los asistentes.

Ya en el templete el rector de la UAEH recordó lo dicho por AMLO en su conferencia mañanera unas horas antes: que instruía a la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero a informar con precisión sobre el proceso llevado a la UAEH por parte de la UIF y que este deberá ser revelado el día de hoy. Con ello, los organizadores de la marcha se dieron por bien servidos.

En la citada conferencia sin embargo, además de la instrucción a esclarecer lo referente a la acusación por presunto lavado de dinero, el presidente aseguró por un lado que quería prontitud de los resultados, enfatizando que nadie "sea quien sea" va a estar por encima de la Ley y que sancionará a los responsables conforme a derecho.



Campaña negra

Como siempre que suele haber una movilización, páginas apócrifas, aparentemente al servico del Gobierno de Hidalgo, difundieron información falsa para inhibir la llegada de manifestantes pagando publicidad para su difusión.

Aquí dos ejemplos:



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.