Marcador de 4:3 de Coalición vs Alianza en diputaciones federales de Hidalgo - De acuerdo con la empresa Massive Caller, si este momento se llevaran a cabo las elecciones para diputados federales en Hidalgo, perdería Morena 3 de las 7 que actualmente tiene en sus manos - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Marcador de 4:3 de Coalición vs Alianza en diputaciones federales de Hidalgo


De acuerdo con la empresa Massive Caller, si este momento se llevaran a cabo las elecciones para diputados federales en Hidalgo, perdería Morena 3 de las 7 que actualmente tiene en sus manos

1,507 vistas

Abril 14, 2021 02:09 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En 2018 el efecto Andrés Manuel López Obrador dejó al PRI Hidalgo en la lona y con 0 de 7 diputaciones federales por mayoría relativa. Para las locales 2020 fueron ellos los que sonrieron y para junio de este año, nuevamente federales, recuperarían al menos 3 de las competidas.

Morena es el otro lado de la moneda, donde si bien podrían contar con una mayoría, no van a repetir el carro completo para las curules federales. Como consuelo, a nivel nacional aún se proyecta que entre ellos y sus aliados rasguñen la mayoría calificada según los datos de la agregadora de encuestas Oraculus.

Fue la empresa consultora Massive Caller quien publicó el día de ayer las preferencias electorales para los 7 distritos federales que componen la entidad.

Si bien quedan poco más de 50 días para celebrar los comicios y las tendencias tendrán que irse ajustando, hasta este momento la diferencia más corta -en términos efectivos- es de 2.9 y la más grande de 10.2 puntos.

Los que se perfilan como ganadores al día de hoy

En Huejutla repetiría Fortunato Rivera Castillo por la coalición de Morena-PT-PVEM y Sandra Simey Olvera haría lo propio en Actopan, esta última abanderada solamente por Morena.

Cirila Yamile Salomón Durán ganaría el distrito con cabecera en Ixmiquilpan, siendo la que se encamina con mayor tranquilidad a conseguir su cometido por parte de la coalición y Cuauhtémoc Ochoa Fernández lo conseguiría en Tula.

Del lado de la alianza PRI-PAN-PRD, la azul Benita Manilla Martínez recuperaría Tulancingo y el tricolor Héctor Meneses Arrieta haría lo propio en Tepeapulco.

La joya de la corona, Pachuca, volvería a manos priistas en Benjamín Rico Moreno, siendo quien mayor distancia guarda de sus adversarios por parte de la alianza.

De acuerdo con voces al interior del tricolor, si bien las elecciones federales tienen una dinámica distinta a las locales y era complicado ver los mismos resultados que en 2020, la alianza propuesta desde la dirigencia nacional habría perjudicado en lugar de ayudar, lo que los habría hecho menos competitivos.

Caso contrario es el de Morena, donde resintieron la falta de concreción de una coalición el año pasado -lo que les habría asegurado ser la primera fuerza electoral- y ahora que cuentan con ella, tienen mayor número de perfiles que se encausan hacia la victoria si bien descartan repetir resultados como el obtenido en 2018.

Publicado por Massive Caller en Martes, 13 de abril de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx