En un encuentro con los ocho ejidos que componen Pachuca: Huixmí, San Antonio el Desmonte, San Miguel Cerezo, Santa Julia, Aquiles Serdán, Santa Matilde, Venta Prieta y Santiago Tlapacoya, la candidata a la gubernatura por Morena y Nueva Alianza, Margarita Meza Escorza, se comprometió a apoyar a los ejidatarios y campesinos de la región.
Meza Escorza enfatizó que quienes participen en el proceso electoral deben dejar atrás las viejas prácticas de promesas al aire o sin sustento.
’Candidatos y candidatas debemos dar la cara al pueblo’, afirmó Tania Meza Escorza, quien busca representar al distrito 12 en el Congreso de Hidalgo, ante la Unión de Ejidatarios y Campesinos de Pachuca.
La candidata recordó que Hidalgo fue uno de los estados modelo en el tema de la Reforma Agraria, hace 80 años, cuando inició el tema ejidal. "Fue una de las entidades donde se hizo verdaderamente realidad el anhelo de la Revolución Mexicana, de que la tierra fuera para quien la trabajara", comentó.
Meza Escorza aseguró que la Cuarta Transformación quiere seguir el modelo de la organización ejidal, del pueblo organizado que se ha mantenido a flote a pesar de todos los años duros del neoliberalismo en que quisieron quitar la tierra para venderla al mejor postor.
La candidata guinda también aseguró que las y los ejidatarios han caminado de la mano con el gobierno, pero la organización comunitaria mantiene el control y añadió que su legislación "copiará" dicho modelo para su propuesta de desarrollo metropolitano con perspectiva de derechos.
Durante el evento también estuvieron presentes Jorge Reyes, candidato morenista a la presidencia municipal de Pachuca; Andrés Velázquez, candidato a diputado local por el distrito 13; y Dalia Gayosso, candidata a diputada plurinominal por la afirmativa de diversidad.