Mandatario de Chile es casi tan repudiado como en su momento Peña Nieto


La desaprobación de Sebastián Piñera alcanzó el 78%, solamente un punto por debajo del récord mexicano en Enrique Peña Nieto

1,719 vistas

Octubre 28, 2019 02:41 hrs.
Política Internacional › México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Ante las diferentes protestas que se han desarrollado en Chile por las acciones implementadas por el gobierno de ese país, la popularidad del presidente Sebastián Piñera alcanzó su punto de desaprobación más elevado con el 78 por ciento, casi alcanzando los niveles del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto alcanzó su máxima desaprobación en febrero de 2017 con 79% según la agregadora de encuestas Oraculus, por lo que en las siguientes mediciones podría establecer el chileno un nuevo récord y probablemente, su dimisión le acompañe.

Debido a los malos manejos de la gestión, la encuesta Cadem reveló el estudio en medio del estallido social que vive Chile, con masivas protestas ciudadanas y con el Ejército encargado de la seguridad para controlar los desmanes que se han producido en este contexto, con incendios y saqueos, entre otros, y cuya cuenta de víctimas mortales se encuentra en torno a la veintena.

El pasado 18 de agosto la desaprobación de Piñera había alcanzado el 58 por ciento, pero en la última por las recientes encuestas aumentó 20 puntos porcentuales.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, es desaprobado por el 80 por ciento de los encuestados y su aprobación de ubicó en el 12 por ciento.

La baja aprobación de Piñera marca un registro histórico que supera el 16 por ciento que consiguió la expresidenta Michelle Bachelet en 2016 cuando estalló el caso Caval, sobre un supuesto tráfico de influencias ejercido por su hijo, según el diario La Tercera, que encargó el sondeo.

Un 89 por ciento dijo rechazar la ’violencia y destrucción de la propiedad pública del metro’ de Santiago como protesta, que fue la punta de lanza del masivo estallido social de Chile, y un 9 por ciento la apoyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.