Mala noticia para Televisa y Azteca. Mexicanos ya ven menos TV que alemanes o británicos


Durante 2022 y 2023, México ha experimentado un consumo moderado de televisión, quedando por debajo de Alemania y el Reino Unido

Mala noticia para Televisa y Azteca. Mexicanos ya ven menos TV que alemanes o británicos
Política
Noviembre 22, 2023 16:07 hrs.
Política ›
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

449 vistas

Entre 2022 y 2023, México se ha convertido en uno de los países con un consumo moderado de televisión, ubicándose por debajo de Alemania y el Reino Unido, según una encuesta publicada por la firma de estadísticas en línea Statista.

De acuerdo con esta encuesta, en México, Gran Bretaña y Alemania, el 75% de las personas consultadas declaró que ve televisión, un porcentaje inferior al 82% en Italia y España, o al 77% en Brasil e India.

México tiene un consumo más moderado en comparación con los otros países mencionados, ya que el 61% de los encuestados indicó que dedica 10 horas o menos a la televisión, mientras que en Gran Bretaña y Alemania la cifra está más cercana al 40%.

La encuesta de Statista, publicada recientemente con motivo del Día Mundial de la Televisión, se basó en respuestas en línea de entre 1,500 y 10,000 personas de entre 18 y 64 años por país, entre octubre de 2022 y septiembre del año pasado.

Según The Competitive Intelligence Unit, una consultora especializada en mercados de comunicaciones, la televisión se mantiene como el medio principal para consumir contenidos audiovisuales en México, debido a su mayor acceso y cobertura, entre otros factores.




En un análisis realizado por esta organización, a pesar del aumento en la oferta y preferencia por el streaming, la televisión tradicional lineal sigue siendo fundamental en la vida de los mexicanos. Según el análisis, 94.4 millones, es decir, el 88% de la población de siete años o más en el país, consume televisión, ya sea a través de señales abiertas o de paga.

Además, aquellos que consumen televisión abierta no se limitan únicamente a la vía tradicional, sino que también acceden a través de medios digitales. De hecho, el análisis revela que 6 millones de mexicanos ven televisión radiodifundida a través de internet.

“La mayor disponibilidad de infraestructura de TV radiodifundida, incluso en lugares remotos y rezagados, su asequibilidad y gratuidad de acceso sin la necesidad de tener conexión a internet, así como la transmisión en vivo de una multiplicidad de contenidos (noticieros, deportes, programas de variedades, realities, entre otros), colocan a la cabeza en términos de audiencia a este tradicional medio audiovisual”, expuso la consultora en un documento publicado a finales de octubre.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) edición 2022, que retoma la aplicación de entrevistas cara a cara. La encuesta da a conocer que, en promedio, las personas consumen diariamente 2.5 horas para ver canales de televisión abierta y 3 horas de contenidos audiovisuales a través de plataformas de internet.

El 77% de los encuestados señalaron ver canales de televisión abierta y prefieren sintonizar noticiarios (47%), películas (43%) y telenovelas (36%). Los canales más vistos son “Las Estrellas”, “Azteca Uno”, “Canal 5” y “Azteca 7”.

De entre quienes consumen contenidos audiovisuales en línea (53%), se observa que los géneros más vistos en las plataformas de video por internet son las películas con un 54%; series con 47%; seguidos de videos musicales y tutoriales, con un 25 y 20 %, respectivamente. Las plataformas más utilizadas para ver contenidos por internet son YouTube (73%), seguido por Netflix (46%), Facebook (24%), TikTok y Disney+ con un 23 y 11% respectivamente.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Mala noticia para Televisa y Azteca. Mexicanos ya ven menos TV que alemanes o británicos

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.