Magistrado se vendió por 80 millones a Claudio X. y Coparmex


La irregularidad por la que investigan al magistrado es por un depósito de 80 millones de pesos a su cuenta

Magistrado se vendió por 80 millones a Claudio X. y Coparmex

1,878 vistas

Octubre 11, 2019 16:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jannet López Ponce / MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el magistrado suspendido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es investigado por un depósito de 80 millones de pesos. Afirma que es un hecho inédito el que por corrupción o presunta corrupción destituyan a un magistrado.

"Los que se sientan afectados dirán que es una represalia y tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción. Tengo entendido que fue por un depósito de 80 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa. El mandatario celebró que se combata la corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y seguir el proceso de ley.

Destacó que pese a que ya existía el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), nunca se había castigado a jueces o magistrados, pues solo se acusaba a funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. "Este organismo es el que tiene la decisión de separar al magistrado para hacer una investigación, y me parece muy bien porque existía la Judicatura y nunca se castigaron a jueces o magistrados y a ministros, menos", mencionó.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó ayer que la Judicatura Federal suspendió a un magistrado del primer circuito tras hallar graves inconsistencias en su situación financiera. Funcionarios judiciales revelaron que el magistrado suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.