Magistrado le dice en su cara a Procurador de Hidalgo que no estuvo de acuerdo con darle una medalla - Uno de los magistrados que integran el órgano colegiado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo le expresó que votó en contra de otorgarle una medalla y que lo que honra una magistratura es la imparcialidad, independencia y transparencia, no la toga como afirmó el galardonado - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Magistrado le dice en su cara a Procurador de Hidalgo que no estuvo de acuerdo con darle una medalla


Uno de los magistrados que integran el órgano colegiado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo le expresó que votó en contra de otorgarle una medalla y que lo que honra una magistratura es la imparcialidad, independencia y transparencia, no la toga como afirmó el galardonado

2,233 vistas

Octubre 07, 2021 17:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

No todo estuvo ’planchadito’ en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) durante la entrega de la Medalla al Mérito Jurídico al tenedor de dos patentes de Notaría y a su vez Procurador de Hidalgo Alejandro Habib Nicolás, toda vez que el reconocimiento recibido no le fue entregado con la votación unánime del órgano colegiado.

El magistrado Leodegario Hernández Cortez, único de los asistentes que no aplaudió a las intervenciones del expresidente del TEEH dejó manifiesto que no estuvo de acuerdo ni con su nominación ni con la entrega.

Haciendo uso de la palabra, hizo una intervención para exponer su postura pese a que le bajaron el volumen del micrófono para que pasara desapercibida.

’Dos precisiones. Primero, que escuché de usted presidenta, que el otorgamiento de la medalla fue por el pleno del Tribunal; solamente falta precisar que fue por la mayoría del pleno con mi voto en contra. Segunda precisión y es para el galardonado; en atención a la mención que hace respecto a la toga, que considero es innecesario aclararte, pero quiero precisar que la ostentación de la magistratura se honra con imparcialidad, con independencia y con transparencia, no con una toga’, expresó Hernández Cortez.

Respecto la toga, si bien en su momento Raúl Arroyo González, quien comparte con Habib Nicolás el haber ostentado los cargos de procurador, expresidente del TEEH, así como del CDHEH, instruyó el uso de toga, lo cierto es que los magistrados electorales no la usan.

Posterior al momento, que se salió del protocolo, la presidenta del TEEH Rosa Amparo Martínez Lechuga se apresuró en cambiar de tema y aventar loas a Habib Nicolás.

’Muchas gracias por el mensaje que nos rinde. Sin duda le reitero mis respetos y me honro en que sea Usted el primer galardonado por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo con la medalla al mérito jurídico electoral’.

Aquí el video:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx