Mafia panista: asesinan a joven en tugurio porque su acompañante le gustó a alcalde de Tlanchinol


La prepotencia del funcionario y sus acompañantes terminó con el asesinato de un joven a manos del guardaespaldas que lo acompañaban en un bar de mala muerte

14,227 vistas

Octubre 21, 2019 23:12 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Una riña en la que estuvo involucrado el alcalde panista de Tlanchinol Pablo Salazar Hernández, tuvo como saldo la muerte de un joven de 25 años, mismo que fue asesinado por uno de sus guardaespaldas.

Informativo 24/7 ventiló que fue en el bar ’El Atorón’, de Lolotla, donde Salazar Hernández ingería bebidas alcohólicas en compañía de su particular Juan Oliver además de su guardaespaldas.

Entrada la noche y las copas, solicitaban el servicio de una mesera que atendía otros clientes, la cual no quiso hacerles caso dado su estado inconveniente. Fue allí cuando el alcalde quiso forzarla y el joven de 25 años, al intervenir, fue asesinado por el arma del guardaespaldas.

Una patrulla arribó posteriormente al lugar pero se negaron a darle servicio al joven, el cual fue trasladado al hospital hasta la llegada de su padre, pero los minutos de espera provocaron que falleciera en el nosocomio.

La patrulla que les negó auxilio, fue vista ingresar al Rancho ’Las Jacarandas’, propiedad del ex presidente municipal, también panista, Gabino Hernández Vite.

Familiares del joven asesinado piden la intervención del Gobierno del Estado de Hidalgo y del Congreso Local, para que este crimen cometido por funcionarios públicos que gozan de fuero, no quede impune y respondan frente a la ley por el cobarde asesinato de Sergio Alonso (QEPD).

La mafia panista

Pablo Salazar Hernández, de Huitepec, a diferencia de las propiedades que ostenta hoy, incursionó en la política con una mano adelante y otra atrás, narran testigos que lo conocen y que dieron información a este medio.

Fue apadrinado por el también panista Gabino Hernández Vite, mismo que ahora es empresario de la ganadería además de tener potreros y rodeos desmontables que aseguran, eran propiedad del municipio.

Dentro de su grupo político también se encuentra el alcalde de Xochiatipan Manolo Gutiérrez Hernández, primo hermano del exalcalde Prisco Manuel Gutiérrez y quien fuera alcalde en su segundo intento tras romper con éste y aliarse con el hoy diputado plurinominal Asael Hernández Cerón.

Manolo Gutiérrez estudió en el campus Huejutla de la UAEH de donde fue becado gracias a su cercanía también con Damián Sosa Castelán. De líder estudiantil con recursos limitados, hoy pasó a contar con un edificio por vivienda.

Además de Tlanchinol y Xochiatipan, también Lolotla se encuentra influenciado por el grupo creado por Hernández Cerón, de quien señalan, es el verdadero encargado de la Obra Pública en la Sierra, el tesorero de los municipios y encargado además de llevar a cabo gestiones con la venia de 4to piso en Hidalgo, quien mira en el panista la forma de mantener control político sobre la zona al no contar con perfiles emanados del PRI para dicha labor.

Tras el escándalo, el alcalde emitió un comunicado en el que se desligaba de la acción, condición por la cual le llovió en redes:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.