Maestros de secundaria de Puebla, Pachuca y Hermosillo son los mejores del país en matemáticas


De acuerdo con la prueba PLANEA 2019, dentro de las capitales del país, en Puebla, Pachuca y Hermosillo son los alumnos mejores evaluados en matemáticas

1,620 vistas

Marzo 09, 2020 00:05 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

En los resultados de las capitales de los estados del país se tiene que el 52.6% de los evaluados en la asignatura de Matemáticas demostraron conocimientos en el Nivel I: Insuficiente; pese a ello, los maestros de Puebla, Pachuca y Hermosillo son los que mejor enseñan en todo el país, demostraron los indicadores de PLANEA tomados por la consultora Aregional.

Los municipios de Pachuca de Soto, Hgo y Puebla, Pue son los municipios capital con las menores proporciones de alumnos con un nivel de logro insuficiente: 38.1 y 39.9%, respectivamente. A la vez que, son los municipios capital con mayor proporción de alumnos con resultados satisfactorios, y junto con Hermosillo, Son.; son los que concentran a más alumnos con resultados sobresalientes, i.e. más del 15.0% de sus evaluados.

En estos tres municipios, hay una menor proporción de alumnos en escuelas con marginación elevada que en el promedio de las capitales estatales y una mayor proporción de sus alumnos estaban matriculados en escuelas privadas.

La prueba Planea educación básica se aplicó en 2019 a los alumnos del último grado de secundaria.

En el otro lado de la balanza, con más del 60.0% de sus alumnos evaluados con resultados en Matemáticas en el Nivel I Insuficiente, se encontraron los alumnos de Centro, Tab.; Mexicali, BC; Victoria, Tams.; Zacatecas, Zac; Othón P. Blanco, QRoo. y Chihuahua, Chih. Destaca que en Othón P. Blanco, QRoo, 33.8% de los alumnos evaluados estudió en escuelas en localidades con marginación elevada, porcentaje que supera significativamente al promedio de los municipios capitales, mismo que fue de 10.5%.

En el resto de los municipios con los resultados más bajos en esta asignatura, el nivel de logro no se relaciona con las condiciones de marginación de las localidades en donde se ubicaron las escuelas evaluadas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.