Luis Donaldo Colosio poseía millones en obras de arte; serán subastadas para niños con cáncer


Destaca una escultura de marfil tallado, revestida en oro de 18k, con 135 diamantes además de rubíes, valuada en 350 mil pesos

4,234 vistas

Noviembre 20, 2019 02:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El excandidato a la presidencia de México por el Revolucionario Institucional (PRI) y líder moral contemporáneo de su partido Luis Donaldo Colosio, poseía entre sus pertenencias decenas de obras de arte cuya valuación supera los 3 millones de pesos.

Gimau lleva a cabo la subasta de 602 de sus pertenencias, entre las que destacan además de los objetos personales, pinturas y esculturas de renombrados artistas; sólo en el primer lote y de estos últimos artículos, la cifra valuada supera los tres millones de pesos.

Se comunicó que un porcentaje de las ganancias de la subasta irá a una fundación para niños con cáncer.

Entre las pertenencias del político asesinado figuran 3 esculturas del escultor Sebastián que oscilan los 370 mil pesos, cuadros de Raúl Anguiano, Barberá Durón, López Saénz, Nicolás Moreno, Byron Gálvez, Francisco Moreno, José Luis Cuevas y muchos otros más que en conjunto superan el millón y medio de pesos.

También hay esculturas de Vicenzo Vela, Raúl Guala además de fina cuchillería en metales preciosos que superan los cientos de miles de pesos.

Destaca un danzante diseñado con cabeza de venado tallada en marfil con cuerpo del danzante en oro amarillo de 18 kilates, decorado con 153 diamantes en talla brillante sencilla con un peso estimado de 2.30 ct blancos casi limpios con 29 rubíes en talla brillante sencilla con un peso estimado de 0.45 ct., con un peso total en oro de 317 gr. Tiene base de mármol y su costo ronda los 350 mil pesos.

Uno de los artículos más polémicos no destaca por su material, autoría ni tampoco por ser de los más costosos: se trata de un busto de Carlos Salinas de Gortari que estaba en su poder.

AQUÍ UNO DE TRES CATÁLOGOS PARA CONSULTAR SUS OBRAS DE ARTE.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.