Tras haber aprobado la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura de diputado federal plurinominal de la senadora Kenia López Rabadán, ahora la panista informó que se reincorpora a sus actividades legislativas, dejando a un lado la campaña de Xóchitl Gálvez.
A finales de noviembre Kenia López Rabadán anunció que se integraba al equipo de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones presidenciales 2024.
’Qué gusto saludarles, estoy encantada de anunciar la integración de mi querida Kenia López Rabadán a mi equipo de campaña, como jefa de oficina’, informó la precandidata del Frente Amplio por México, a través de un video en redes sociales.
Ese día López Rabadán adelantó envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores la solicitud de licencia para trabajar de tiempo completo en el equipo de Gálvez desde el 30 de noviembre hasta finalizar las elecciones presidenciales en 2024.
’Tenemos una precandidata fuerte, inteligente, trabajadora, incanzable. Yo desde su oficina, como jefa de su oficina, voy a estar trabajando para que Xóchitl Gálvez sea nuestra candidata pero sobre todo sea nuestra presidenta’, declaró.
Sin embargo, sus ganas se agotaron, luego de que a finales de enero la Comisión Permanente del PAN confirmara la lista de los aspirantes a una diputación por la vía plurinominal, entre ellos la senadora Kenia López Rabadán.
Tras esto la senadora anunció al Pleno que desde el 5 de febrero se reincorporaría a sus actividades legislativas, dejando a un lado la campaña de Xóchitl Gálvez. Con información de TALLA POLÍTICA | MILENIO