Ludlow, Murillo y otros roban 1.8 millones de pesos dando litros de menos


De acuerdo con la información dada por Andrés Manuel López Obrador, los empresarios gasolineros roban alrededor de 12 mil millones de pesos al año

3,532 vistas

Abril 12, 2019 02:26 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Empresarios gasolineros como Daniel Ludlow (Ludjosa-Gaso), Murillo Karam (Hidrosina) entre otros muchos empresarios más relacionados con la política hidalguense y que cuentan con empresas gasolineras, han estado defraudando al consumidor por montos millonarios: en suma, son 12 mil millones de pesos los que roban al consumidor por dicha práctica, de manera anual, alrededor del país.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), existen 13 mil 920 expendios de gasolina en el país, casi mil más de las que se reconocen. De las anteriores, el 48% de las que han sido supervisadas presentan anomalías.

En Hidalgo la cifra asciende a 310 gasolineras , por lo que se estiman 149 que cometen irregularidades según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Entre estas se han encontrado las de Ludlow, Murillo así como de otros personajes.

Cada una de estas gasolinerías estaría robando al consumidor un promedio de 1.8 millones de pesos anuales por entregar menos combustible, según las cifras dadas a conocer por el propio Andrés Manuel López Obrador.

CON INFORMACIÓN DE FORBES.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.