Lucha morenista por la candidatura al gobierno de Hidalgo, ya sólo es de dos - Dilemas Morales - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Dilemas Morales

Mariana Morales


Lucha morenista por la candidatura al gobierno de Hidalgo, ya sólo es de dos

Lucha morenista por la candidatura al gobierno de Hidalgo, ya sólo es de dos




4,134 vistas

Octubre 29, 2021 01:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La lucha interna de Morena previo a la designación de candidato que abandere su causa para buscar la gubernatura de Hidalgo en 2022 ha reducido su baraja a sólo dos personajes: el senador Julio Menchaca, así como el delegado para los programas del Bienestar Abraham Mendoza.

Previo al informe de Menchaca, había voces que contemplaban a los legisladores Cuauhtémoc Ochoa y a Francisco Xavier.

El evento en sí, demostró que Menchaca se encuentra en el ánimo de la cúpula morenista y de los simpatizantes que se dieron lugar en el informe del senador. Con menos reflectores y seguidores, el delegado de los programas del Bienestar también hizo acto de presencia a su manera.

Cuauhtémoc Ochoa, quien ha intentado un posicionamiento mediático, estuvo ausente del evento, aunque por el actuar de los asistentes y de las menciones que en papel le dedicaron los medios que le dieron cobertura, tampoco fue que se le extrañara… nadie lo recordó.. Así, muy fácil habría entregado el gafete de finalista a sus competidores.

El caso que más llamó la atención sin embargo, fue la del representante del legislativo local.

Francisco Xavier, más que asistir por cortesía institucional, ’hizo pasillo’ al senador cuando le vio. Posterior, cuando su nombre fue anunciado, fue abucheado no sólo por los incondicionales de Mendoza Zenteno que se dieron cita, sino por parte del respetable, lo que originó su molestia.

Posteriormente, en una entrevista informal con reporteros, dijo que se reuniría con Menchaca y con Mendoza con la intención de llevar el proceso con institucionalidad.

La primera conclusión que nace de su mensaje, es el ninguneo a Ochoa, confirmando que el diputado federal está fuera de toda posibilidad, por ello no es tomado en cuenta; la segunda señal que nace de su mensaje, el de convocar y no esperar a ser convocado, revela que no se encuentra entre los finalistas que él mismo destapó. El que va abajo siempre quiere treparse del que va arriba.

Pero hubo un tercer mensaje por parte de Francisco Xavier que muestra que se encuentra por debajo de los dos referidos, pese a que él mismo recibió la gracia de coordinar una institución sin la necesidad de ser votado.

El también cantante dijo en su desesperación que ’pudo llevar a su gente para apoyarlo y llenarles el lugar’, lo que causó que más de uno contuviera la risa: cuando aspiró a ser candidato por la alcaldía de Pachuca, llegó con la cabeza y el rostro tapados para no ser reconocido; finalmente, cuando se retiró el disfraz, fue abucheado.

Pero incluso si las condiciones le fueran favorables, es decir, en un escenario donde no hubiera morenistas que cuestionaran su designación, tampoco le habría ido mejor: dos eventos organizó, junto con el expresidente del PRI Ricardo Crespo, para afiliar a 3 mil votantes que le permitieran consolidar el partido ’Fuerza por México’; en ambas ocasiones, ni los dos personajes juntos, acarreando personas desde los puntos más recónditos de la entidad a cambio de una despensa, fueron capaces de lograr el cometido, mismo que para cualquier líder habría sido pan comido.

Así, de forma involuntaria, quien era considerado un tercero en discordia, terminó por destapar a los dos que sí pelean la candidatura, si bien uno de ellos parece ya adelantado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-