Lozoya dejó sola a su madre a cambio de su libertad


Una vez realizada la extradición en Alemania, la madre de Emilio Lozoya comparecerá ante un Juez de Control mexicano

2,580 vistas

Octubre 16, 2019 02:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La madre del ex Director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, Gilda Austin y Solís, comparecerá por operaciones con recursos de procedencia ilícita realizando el proceso en prisión preventiva mientras el exfuncionario permanece prófugo.

Gilda Austin se vio embarrada en lavado de dinero y asociación delictuosa por propiedades que Emilio Lozoya dejó a su nombre.

Esto confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios nacionales y precisaron que la mujer deberá acudir ante un Juez a emitir su declaración, pero no podrá seguir el proceso en libertad porque ’se sustrajo de la justicia mexicana convirtiéndose en prófuga’.

Ayer, un tribunal colegiado ratificó la suspensión definitiva que un Juez federal le otorgó a la madre de Emilio Lozoya y por el que se dijo que evitaría ser encarcelada en caso de hacer efectiva su extradición de Alemania.

La FGR precisó que la suspensión no libera a la mujer de la obligación que tiene de comparecer ante un Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte.

El pasado 24 de julio, Gilda Margarita Austin y Solís solicitó a un juez federal el amparo y protección de la justicia contra la orden de aprehensión girada en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

La madre del Director de Pemex fue detenida por la Interpol en Alemania.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, confirmó la detención y precisó que Gilda Austin se encontraba de vacaciones en una isla alemana.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.