Los improvisados en la obra pública - - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Jorge Luis Bautista


Los improvisados en la obra pública

Los improvisados en la obra pública




1,180 vistas

Abril 16, 2021 03:21 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Jorge Luis Bautista › Emmanuel Ameth Noticias

Los vicios ocultos en las obras y servicios públicos abundan ahí donde gobiernan los corruptos. Y peor aún, cuando las fronteras entre los políticos y los constructores/prestadores de servicios/proveedores se pierde, de lejos o de cerca se miran como la misma basura.

Añoro mis tiempos de servidor público en gobierno federal hace casi tres décadas. En aquel entonces, la planeación, la programación y presupuestación, la ejecución y seguimiento, así como la entrega/recepción física y administrativa, incluía la verificación de la satisfacción de los beneficiarios, es decir el impacto social y ecológico.

En cambio hoy, a pesar de tener tecnología como para establecer una bitácora digital y subida a la nube, para que en tiempo real, cualquier mexicano pueda revisar avances o retrocesos, transparencia u opacidad, decencia o indecencia.

El exceso de inversión en la capital (Pachuca) es la causa del repudio a la clase política urbana.

Y la paradoja es que, son tan brutos y ambiciosos, que están quedando mal con los dos. Los rurales los aborrecemos con odio jarocho por el eterno abandono y los urbanos, nomás vele, se mofan de sus ’ingenieros’ y de la falta de capacidad de los que están aplastadotes detrás de un escritorio.

Insisto. Existimos una generación que vivimos estás dos fases, que nos está matando de angustia y coraje por ver tanta incapacidad y valemadrismo en la clase política sin clase y sin madre.

¡Y que no salgan que es grilla! Que reconozcan que su arribo y sostenimiento en el poder pasó por la obligada cerrada de oportunidades para los que sí sabemos gobernar y desarrollar a nuestros municipios y localidades.

Y una evidencia de la veracidad de esto, radica en qué varios exalcaldes o exservidores públicos, vivimos en la modesta medianía y acumulamos satisfacciones y no dinero robado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx