Los 30 personajes más oscuros de la política en Hidalgo II (Complemento)


He aquí la continuación del listado

545 vistas

Mayo 07, 2019 10:37 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

LISTADO GENERAL

1. Miguel Ángel Osorio Chong
2. Jesús Murillo Karam
3. Francisco Olvera Ruíz
4. José Guadarrama Márquez
5. David Penchyna Grub
6. Carolina Viggiano Austria
7. Darío Pérez González
8. Hermanos Nochebuena Hernández
9. Familia Rico Moreno
10. Octavio Soto Martínez
11. Manuel Ángel Núñez Soto
12. Guillermo Álvarez y Noé Paredes
13. Jesús Martínez Patiño
14. Gerardo Sosa Castelán
15. Roberto Pedraza Martínez
16. Jorge Romero Romero
17. Nuvia Mayorga Delgado
18. Aurelio Marín Huazo
19. Jorge Márquez Alvarado
20. Yolanda Tellería y Daniel Ludlow
21. Cipriano Charrez Pedraza
22. Canek Vázquez Góngora
23. Xóchitl Gálvez Ruíz
24. Omar Fayad Meneses
25. Francisco Xavier Berganza
26. Mirna Hernández y Moisés Jiménez
27. Dinastía Rojo
28. Eugenio Ímaz Gispert
29. María Antonieta de los Ángeles Anaya
30. Jovani Miguel León Cruz

Cipriano Charrez Pedraza

Cipriano Charrez Pedraza

Expresidente municipal de Ixmiquilpan y diputado federal con licencia dejó este último cargo luego de haber cometido homicidio culposo en cuyos videos se aprecia además que no ofreció ayuda al accidentado. Ha fundado asociaciones para presionar y bajar recursos federales. Además de su labor en “gestiones sociales”, también se conduce de forma violenta e incluso se ha captado a sus hijos portando armas largas en redes sociales.

Canek Vázquez Góngora

Canek Vázquez Góngora

Exdiputado federal y exdirigente nacional del Juvenil Revolucionario (FJR), Canek ha sido la mano derecha de Manlio Fabio Beltrones, su padrino político de quien fungió como secretario particular también. Manlio Fabio ha sido investigado por la DEA por presuntos nexos con el narcotráfico. Priista hasta el año pasado, ahora aspira a apropiarse de Morena en Hidalgo y para ello, colocó como asesor del presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado a uno de sus incondicionales así como también se apropió de Comunicación Social en el legislativo local mediante la misma táctica.

Xóchitl Gálvez Ruíz

Xóchitl Gálvez Ruíz

Oriunda de Tepatepec, la senadora plurinominal tiene una hermana encarcelada por ser esta secuestradora. Gálvez Ruíz ha sido acusada de presuntamente desviar millones de pesos además de manejar sobrecostos de obra hasta 20 veces por encima de lo marcado. Pese a que la hoy integrante de la Cámara Alta se desempeñó como empresaria, dejó su actividad para dedicarse de lleno a la política, cambiando su discurso del “no necesito dinero del gobierno” al “si me pagan menos de 100 mil pesos como funcionaria, renuncio”.

Omar Fayad Meneses

Omar Fayad Meneses

Desde 1985 ha vivido prácticamente de manera ininterrumpida del servicio público. Saltó a la fama nacional luego de haber presentado la controversial iniciativa de la Ley Fayad. Desde que se encuentra al frente del gobierno estatal, rompió con grupos caciquiles priistas para condenarlos a la banca durante la próxima sucesión gubernamental, de la que probablemente será el último gobernador tricolor de la entidad. Se dice que puede militar en Morena en un futuro.

Francisco Xavier Berganza

Francisco Xavier Berganza

Francisco Xavier inició su carrera como cantante pero lleva más de 2 décadas compitiendo por espacios de representación popular, si bien sólo ganó los menos. El dos veces candidato a gobernador, que además ha saltado en al menos 3 partidos, fue señalado por Granados Chapa por hacer negocio de las candidaturas, esto es, que el PRI negoció con las cúpulas “opositoras” su inclusión en las boletas para dividir la oposición. Ya ha sido diputado federal y senador.

Mirna Hernández y Moisés Jiménez

Mirna Hernández y Moisés Jiménez

Exdirigente sindical del SNTE en su momento fue señalada por conductas caciquiles al interior del magisterio e incluso, piso la cárcel por un desvío de 123 millones de pesos, lo que le valió además hacerse acreedora a una ficha roja girada por la Interpol para su localización en alrededor de 190 países. En el caso del profesor ha sido ligado como parte del grupo de la maestra.

Dinastía Rojo

Dinastía Rojo

El grupo de Huichapan estuvo en su plenitud casi cincuenta años, pero en el siglo pasado, dominando una región que sigue con carencias muy básicas precisamente por concentrar los recursos en personas y no en la población. Los hermanos Jorge y José Antonio han sido rechazados cada proceso electoral por no tener otro argumento que el de la dinastía. Su fortuna en la región donde habitan es de todos conocida.

Eugenio Ímaz Gispert

Eugenio Ímaz Gispert

Encargado de realizar funciones de espionaje y de “guerra sucia” en contra de opositores, misma que siguió llevando a cabo en el mismo CISEN en lugar de velar por la seguridad nacional. En la dependencia se dedicó a despilfarrar recursos incluso para convertirse en un centro botanero y coctelero. Es hermano de Carlos Ímaz, exesposo de Claudia Sheinbaum que fuera partícipe en el escándalo de “las ligas”.

María Antonieta de los Ángeles Anaya

María Antonieta de los Ángeles Anaya

La alcaldesa panista de Apan que “saltara a la fama” por aumentarse su sueldo sin informarlo siquiera a cabildo así como por trasladar niños hacinados o hasta por reducir la dieta de ediles que no están de acuerdo con sus decisiones sigue haciendo de las suyas; hasta sus hijos se han permeado del comportamiento y han hecho sus propios escándalos. Presuntamente desvió recursos millonarios del erario a sus cuentas personales y dicha documentación fue entregada al auditor del estado. No por nada se ha ganado el desconocimiento del PAN.

Jovani Miguel León Cruz

Jovani Miguel León Cruz

El alcalde de Tlaxcoapan ha sido ventilado incluso en medios nacionales por supuestamente favorecer el huachicol, habiendo en la red diversas fotos que confirman el transporte del hidrocarburo ilegal mediante patrullas municipales. Dejó a Acción Nacional en crisis tras no entregar 15 millones de pesos en facturas con las que fue favorecido e incluso ha sido denunciado penalmente por comerciantes por los presuntos delitos de fraude y abuso de confianza.

PARA VOTAR PULSA AQUÍ O VE LA MINIATURA DE ABAJO



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.