Los 10 personajes que los mexicanos consideran más corruptos


Las primeras diez posiciones se encuentra acaparada por prianistas; entre los cinco menos corruptos, está el círculo más cercano a AMLO

5,570 vistas

Agosto 11, 2020 04:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La encuesta México Elige correspondiente al mes de agosto llegó con una nueva medición en su estudio, pues destaca 50 personajes de la vida política nacional a los cuales los mexicanos votaron como más y menos corruptos: en el primero de los casos, todos los escaños son ocupados por prianistas en tanto que de los últimos referidos, se encuentra AMLO y su círculo más cercano.

La encuesta de México Elige se realiza de manera mensual a más de 23 mil mexicanos desde el año 2019, y aunque tiene tendencia a sesgar aquellos datos que ’benefician’ al gobierno de la 4T, al igual que Consulta Mitofsky, es más o menos constante en sus resultados.

El ranking de los más corruptos del país es encabezado por el extitular de Pemex y actualmente preso Emilio Lozoya, pues el 93.7% de los encuestados considera que es un corrupto, seguido del expresidente Carlos Salinas (92.5%) y del también exmandatario Peña Nieto (89.5%) para completar el pódium.

Sin embargo, muy de cerca se encuentra el exsecretario de Seguridad Pública vinculado al narco Genaro García Luna (85.2%), seguido del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray (84.2%) y del senador plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong (83.2%), único activo en el top 10 que sigue “en funciones”.

Completan el top de los políticos más corruptos el expresidente Felipe Calderón, del que el 76.5% de los mexicanos considera que es un corrupto, el tuitero Javier Lozano (76.1%), así como los exfuncionarios peñistas José Antonio González (74.5%) y José Antonio Meade (73.9%).

En contraparte, los 5 personajes menos corruptos de acuerdo con el estudio son Luis Cresencio Sandoval de SEDENA, Rafael Ojeda de SEMAR, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Olga Sánchez Cordero de SEGOB así como Santiago Nieto de UIF.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.