Loret da a conocer La Casa Bartlett de AMLO... que no es de AMLO


Mediante un buen reportaje, Latin Us reveló la renta y posterior compra de una casa que estaría vinculada a Bartlett

3,335 vistas

Mayo 11, 2020 02:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El medio Latin Us reveló mediante un reportaje de Carlos Loret, que una de las casas que adquirió Morena para tener sus oficinas nacionales pertenece a un socio del hijo del director de la CFE Manuel Bartlett, de la cual aseguraron, es "la casa de AMLO", aunque en la misma entrega, se señala que se convertirá en museo.

El reportaje alude que la casa en mención fue ocupada como oficina provisional de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente electo, pagando una renta de 130 mil pesos -acorde con la ubicación y tipo de inmueble- y que posteriormente fue adquirida por Morena, partido que ha manifestado que se convertirá en un museo.

El meollo es que la empresa propietaria, es propiedad de uno de los socios de León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett.

Si bien ninguna de las operaciones fue ilegal ni a sobreprecio o con alguna otra irregularidad, podría existir tráfico de influencias y/o conflicto de interés.




El error

Emulando la investigación de La Casa Blanca de Aristegui, el medio sin embargo, cometió un error que tumba el muy buen reportaje que se hizo.

En más de una ocasión, se dice que es "La Casa Bartlett de AMLO", cuando de la misma investigación se observa que éste nunca la habitó, no es de su propiedad ni puede serlo jamás al ser convertida en museo.

En el caso de La Casa Blanca, un empresario favorecido con contratos millonarios dio la casa a Enrique Peña Nieto, quien la recibió mediante su esposa, sin que alguno de los mismos pudiera acreditar siquiera, tener la solvencia para poder adquirirla. En dicha mansión, vivía la pareja presidencial cuando se encontraban en su vivienda personal y no en Los Pinos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.