Las reservas internacionales registraron un aumento de 361 millones de dólares en la última semana, alcanzando un total de 205,623 millones de dólares, la cifra más alta desde que se tienen registros, es decir, desde 1995, según información oficial del Banco de México (BdeM).
En lo que va del año, los activos internacionales del país muestran un crecimiento de 6,529 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3.3 por ciento.
Las reservas, que son acumuladas por el Instituto Central para hacer frente a un potencial choque financiero adverso, tuvieron un incremento de 0.2% durante la semana y alcanzaron un nuevo máximo desde que existe registro de la información.
El nivel actual de las reservas internacionales ha superado el récord anterior de 205,559 millones de dólares registrado en la semana del 3 de septiembre de 2021. Las reservas internacionales son inversiones del BdeM en moneda extranjera, conocidas por su alta liquidez, lo que significa que pueden utilizarse rápidamente para saldar obligaciones de pago fuera de México.
En general, las reservas internacionales sirven como indicador de la capacidad de una economía para cumplir con sus compromisos en moneda extranjera, proporcionando certidumbre a sus acreedores y favoreciendo el acceso a recursos en condiciones más favorables.Con información de AXIS NEGOCIOS