El 30 de noviembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió el peso con una paridad de 20.38 pesos por cada dólar. La oposición, que ya desde entonces sólo auguraba desgracias para el país, afirmó que la divisa llegaría hasta las 35 unidades; sin embargo, lejos de ello, cerró en 19.68 pesos por dólar.
La apreciación de 70 centavos representó una mejoría del 3.4%, la cual fue contrastante con la depreciación del 51,5% con Peña Nieto o la del 19.39% de Felipe Calderón. Antes, incluso hubo depreciaciones del 1,437% con Miguel de la Madrid y del 646% con José López Portillo.
En toda la vida del México postrevolucionario, sólo Manuel Ávila Camacho había conseguido apreciar la moneda mexicana frente al dólar y ahora, 78 años después, equivalentes a 13 sexenios, fue AMLO quien consiguió la hazaña y en un ambiente de libertad cambiaria, por lo que de hecho, podría ser el único en alcanzar la proeza.
Según los datos poblacionales del Inegi. Cerca del 99% de los mexicanos no había nacido para el año 1946, por lo que es el primer sexenio en que logran observar una apreciación de la moneda mexicana frente al dólar.
Como dato curioso, Porfirio Díaz, ídolo de la Derecha, depreció la moneda mexicana en 86.1% durante todo su periodo, por lo que es una completa farsa que lo llevó a la paridad.
Recibió al dólar en 0.93 unidades por peso, según Inegi, y lo entregó en 2.01 al terminar su mandato.