Lo lleva en los genes: confirman orden de aprehensión contra Miguel Alemán - El abogado de Magnani indicó que no podrá ser extraditsdo a México debido a que tiene la ciudadanía - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Lo lleva en los genes: confirman orden de aprehensión contra Miguel Alemán


El abogado de Magnani indicó que no podrá ser extraditsdo a México debido a que tiene la ciudadanía

2,275 vistas

Agosto 19, 2021 05:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Interpol ha emitido una ficha roja en más de 190 países para localizar y arrestar al accionista minoritario de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés quien es acusado de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, dicha alerta fue emitida hace dos semanas, luego de una petición que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a las oficinas centrales de Interpol en Francia, donde presuntamente se encuentra el empresario.

La FGR investiga a Alemán Magnani por defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos, derivada de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a su padre Miguel Alemán Velasco, exgobernador del estado de Veracruz (1998-2004), pero contra éste no solicitaron orden de aprehensión.

La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.

Una vez emitida la ficha roja, el abogado de Miguel Alemán Magnani, Javier Mondragón aseguró que su cliente no podrá ser extraditado de Francia a México debido a que cuenta con la ciudadanía francesa.

’Si un juez francés determina que cometió un delito, podría ser castigado en Francia conforme a sus leyes. Suponiendo que el gobierno de Francia ubicara al señor Magnani, un juez debe juzgar’, dijo en entrevista radiofónica.

Alemán Magnani, no sólo es heredero de un vasto legado de poder político y empresarial, también de los actos de corrupción que los acompaña.

En el sexenio de Miguel Alemán, cúspide de la hegemonía priista, surgió una revista de oposición llamada Presente, dirigida por un grupo de periodistas independientes encabezado por Jorge Piño Sandoval. ’Durante treinta y seis semanas, en editoriales y caricaturas, Presente se dedicó a criticar la corrupción en el régimen de Alemán: señaló por su nombre y apellido a los tanprontistas, que ‘tan pronto’ ocupaban los puestos públicos, se compraban o construían mansiones de ensueño que la propia revista reseñaba con detalle.’

La familia Alemán durante años se vio beneficiada con contratos millonarios del servicio público, su crisis llegó una vez que llegó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha mermado los negocios de la familia del expresidente Miguel Alemán Valdés, quienes apostaron por la Reforma Energética de Peña Nieto y que ahora el actual gobierno frenó la participación del capital privado en el sector.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx