Lo invitó FRENAAA a ocupar una casa de campaña vacía y luego lo acusó de robo


Manifestantes que tenían vacía sus casas de campaña le habían obsequiado una a un indigente para su hija, al que luego acusaron de robo

Lo invitó FRENAAA a ocupar una casa de campaña vacía y luego lo acusó de robo

Foto: Redes



2,008 vistas

Septiembre 29, 2020 06:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Una familia en situación de calle fue acusada de robar una casa de campaña, instalada en Avenida Juárez, en la Ciudad de México; sin embargo, aseguran que se las obsequiaron.

En una entrevista para el canal La Octava, Alberto, el padre de familia, explicó que él nunca robó la casa de acampar, sino que debido a la lluvia, les pidió a unos manifestantes que se encontraban en el lugar le facilitaran una para alojarse, a lo que ellos accedieron.

’Yo la pedí para mi niña que tengo en situación de calle. Pedí que me la regalaran. La verdad es que me servía mucho porque mi niña pasaba fríos, pero a ver qué pasa’, explica Alberto entre lágrimas.



Patricia, otra mujer que vive en las calles, dijo al reportero Jesús Velázquez de La Octava que a las casas que no fueron utilizadas, ellos podrían darles un mejor uso.

“Necesitamos una ayuda, necesitamos que nos obsequien las casas de campaña a todos los que somos situación de calle, porque sí nos hace falta dónde cubrirnos de la lluvia y el frío”, asintió.

Hace unos días, se generó una polémica al evidenciar en redes sociales que las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez se habían quedado vacías ante la lluvia que calló en la Ciudad de México al otro día que iniciaron el plantón.

Las casas de campaña que integrantes del llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) estaban sin la presencia de los manifestantes, reveló una usuaria a través de un video.

En su cuenta de Twitter, Camila Martínez mostró que algunas de las tiendas colocadas en Avenida Juárez estaban vacías.

“Ya estamos aquí, en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador, diciendo que es un dictador”, dijo la joven.

También se difundió la versión de que los integrantes del grupo AntiAMLO se habían hospedado en hoteles cercanos a Reforma.

Al día siguiente, miembros de FRENA negaron que estuvieran vacías; sin embargo, otro video mostró lo contrario. Ráfagas de viento provocaron que las casas de campaña, instaladas sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, volaran y evidenciaran una vez más que no en todas había simpatizantes del Frente dentro de ellas.

Un video que circuló en redes mostró cómo algunos manifestantes trataban de sujetar algunas tiendas pero la fuerza del viento era superior.

Dicho material compartido en redes sociales provocó el enojo de usuarios de redes sociales, pues afirmaron que le movimiento era una farsa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx