Lo hizo: Baptista llegó a su cuarta licencia en menos de un año


Tras haber obtenido en tres ocasiones su licencia, pide la cuarta para regresar al Congreso

Lo hizo: Baptista llegó a su cuarta licencia en menos de un año

1,734 vistas

Enero 21, 2021 05:41 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Después de haber ocupado por 20 días el cargo de regidor en Tula de Allende, Ricardo Baptista González regresó al Congreso local el 14 de enero para ocupar nuevamente su papel como diputado local; es la cuarta licencia que solicita en menos de un año.

El pasado 14 de diciembre el legislador solicitó licencia ante el Congreso local y un día después tomó protesta como asambleísta en el ayuntamiento de Tula, para así regresar el día 4 de enero a su cargo como diputado local tras haber pedido licencia en sesión de cabildo para ausentarse por tiempo indefinido a su cargo como legislador.

La primera vez que Baptista dejó su cargo fue el 6 de marzo con motivo de su intención de participar como candidato a alcalde de Tula, en los comicios municipales que estaban programados para el 7 de junio pasado; no obstante, estos se suspendieron el 1 de abril por la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que el 7 de abril regresó a su curul.

Al reanudarse el proceso, nuevamente el legislador de Morena solicitó licencia a su cargo su cargo el 19 de agosto, a fin de participar en los comicios del 18 de octubre, en los que fue candidato a presidente municipal, pero perdió contra el candidato de la coalición PAN- PRD, Manuel Hernández Badillo, por lo que regresó el 10 de noviembre a su cargo.

El pasado 15 de diciembre, solicitó licencia para acceder a una regiduría plurinominal. Con la intención del legislador es dejar abierta la posibilidad de ser regidor una vez que culmine su cargo como diputado local en septiembre de 2021. Con información de Socorro Ávila | LA JORNADA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.