A unos cuantos meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales, la alianza del PRI-PAN-PRD continúa por debajo del primer lugar, manteniéndose abajo un 2 a 1.
De acuerdo con la encuestadora de encuestas Polls.mx, al 29 de marzo la coalición de Morena-PT-PVEM obtuvo 63% de preferencias, seguido del Frente Amplio por México con 31% y Movimiento Ciudadano con apenas el 4%.
Debido a los resultados mostrados en encuestas los partidos PRI-PAN-PRD, a través de su candidata Xóchitl Gálvez, las descalifican de manera constante.
“Por cierto, dejen de creerle a las encuestas’’, pidió a militantes panistas, priistas y perredistas y simpatizantes de su candidatura durante un encuentro en el Palenque Feria Nacional de Durango.
Aunque menciona que no cree en las encuestas, Xóchitl Gálvez aseguró que ya acordó con los partidos políticos PAN-PRI-PRD la entrega de dinero adicional para su campaña.
“Estamos hablando de un apoyo adicional de 180 millones (de pesos) que nos va a permitir tener más presencia en los estados, con más publicidad, porque todavía hace falta que me conozcan más’’, admitió.