Lleva Santa Lucía 69% de avance y se entregará el próximo año en tiempo récord - Fue en octubre del 2019 que iniciaron la construcción del AIFA y que a la fecha llevan el 69% de avance - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Lleva Santa Lucía 69% de avance y se entregará el próximo año en tiempo récord


Fue en octubre del 2019 que iniciaron la construcción del AIFA y que a la fecha llevan el 69% de avance

Lleva Santa Lucía 69% de avance y se entregará el próximo año en tiempo récord

1,426 vistas

Septiembre 09, 2021 13:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargada de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en lo que hoy es la Base Aérea Militar, número 1, de Santa Lucía, indicó que actualmente lleva un avance del 69%.

El responsable encargado en la Sedena, Gustavo Vallejo, informó que esta obra ha generado 116 mil empleos y más de mil reuniones técnicas con funcionarios del sector aéreo y especialistas.

Vallejo Suárez indicó que restan 803 días para la culminación de la obra, que cuenta con una plena responsabilidad ecológica y en la que se pretende evitar estructuras costosas y desafiantes que generen costos innecesarios.

’Hemos optimizado los recursos. En las primeras compras, en los primeros 75 días hemos adquirido materiales a costos que personalmente en seis años nunca había visto. Eso nos permite tener economías en relación a los precios comerciales de los productos hoy contabilizadas por más de 630 millones de pesos’, añadió el mando militar.

De acuerdo con el mandatario de la república , se tiene contemplado que sea en marzo de 2022 cuando se inaugure la nueva terminal aérea.

El 17 de octubre de 2019 dio inicio uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: el aeropuerto en Santa Lucía.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar, edificar el AIFA, para en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el de Toluca se atenderán la demanda de viajes en el país.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx