Lleva AMLO 120 hospitales inaugurados que no culminó el PRIAN - En tan sólo dos año finalizaron las construcciones de 120 hospitales y centros de salud - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Lleva AMLO 120 hospitales inaugurados que no culminó el PRIAN


En tan sólo dos año finalizaron las construcciones de 120 hospitales y centros de salud

Lleva AMLO 120 hospitales inaugurados que no culminó el PRIAN

907 vistas

Marzo 01, 2021 15:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente López Obrador informó durante la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, que en lo que va de su sexenio llevan 120 hospitales y centros de salud finalizados; superando los 307 nosocomios abandonados del gobierno de Peña Nieto.

El presidente recordó cómo durante el sexenio de Adolfo López Mateos se inauguraron muchas obras como el antiguo nosocomio y obras como la electrificación de los pueblos de México y también hospitales.

’Con López Mateos se entregó la efectividad a los mexicanos o como el antiguo hospital hoy; este nosocomio atenderá a quienes no tienen la posibilidad de atenderse en el IMSS en el ISSSTE o en nosocomios privados; independiente de nuestras posturas políticas tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo; cuando el gobernador me invitó a inaugurar este hospital dije vamos, es importante mandar un mensaje de unidad’, subrayó.

En este nuevo hospital, agregó, se van a formar a nuevos médicos; ’en este gobierno se entregarán becas para que todos los médicos generales puedan irse a especializar al extranjero’, enfatizó.

Con este hospital se han terminado, en 2 años, 120 hospitales y centros de salud en lo que va del año, en todo el país.

’Este nosocomio lo hicimos a la limón, en términos taurinos quiere decir hecho a la mitad, entre gobierno federal y estatal’, agregó el tabasqueño antes de cortar el listón inaugural junto con el gobernador de Querétaro, Francisco, ’Pancho’, Domínguez.



En los últimos sexenios dejaron inconclusos hospitales y que no podrán dar seguimiento debido a que, de acuerdo con fuentes de Presidencia, algunas edificaciones registran fallas estructurales o no fueron bien planeadas de origen.

“Aquellas obras que se encuentran suspendidas no podrán concluirse, toda vez que no cuentan con los requisitos mínimos de edificación indispensables”, dijo la Ssa. Con información de contralínea

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx