Lleno de ignorancia, PAN pide pasar a fase 2 de pandemia; borran su publicación


Sin fundamentos, el PAN publicó una petición solicitando a AMLO iniciar fase 2 de pandemia; poco tiempo después lo borran

Lleno de ignorancia, PAN pide pasar a fase 2 de pandemia; borran su publicación

2,089 vistas

Marzo 23, 2020 06:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
DEBATE › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, realizó un comunicado en el que solicita al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dar inicio a la fase 2 para la contención del coronavirus Covid-19, horas después lo eliminó de la página oficial del partido.

En su opinión, dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tardado en implementar medidas que son de suma relevancia para evitar un daño mayor a la población.

Por ello, pidió que cuanto antes se suspendan actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales, se cierren espacios de convivencia como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad para frenar la dispersión y el contagio.

’Debemos aprender de la experiencia internacional, donde por no actuar a tiempo se han registrado miles de muertes y contagios’, precisó el panista.

El líder de Acción Nacional pidió al presidente López Obrador, que en su calidad de Jefe de Estado y como lo han hecho otros mandatarios, ofrezca un mensaje en cadena nacional donde nos dé a conocer los pormenores de la situación, las medidas preventivas necesarias que cada quien debe asumir y las acciones puntuales que realiza el gobierno para combatir la pandemia y para atender a quienes ya están enfermos.



Asimismo, pidió que presentaran cifras claras, certeras y transparentes sobre el equipo médico con el que se cuenta, número de ventiladores, medicamentos y unidades de terapia intensiva, ya que en los hospitales públicos se registra un desabasto incluso de tapabocas, geles desinfectantes y respiradores para atender pacientes de gravedad.

"Pedimos que sea un mensaje en cadena nacional, ya que en las conferencias mañaneras se distrae la atención con otros temas que son irrelevantes en este momento de pandemia mundial", insistió.

Horas después parece ser que se retractan, borrando la publicación de la página oficial del partido Acción Nacional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.