Llega a la Providencia ’’La Universidad… en mi barrio’’


El Programa Institucional perteneciente a la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral ’’La Universidad en… mi barrio’’, que coordina la L.A. Ilse Monserrath Hernández Baños, realiza actividades gratuitas para mejora del entorno social.

157 vistas

Abril 01, 2019 23:14 hrs.
Ciudad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Comunicado › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

Realizan la restauración de espacios públicos, pinta de guarniciones, faenas de limpieza, talleres de uso de material reciclado, pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, encalamiento de árboles para su protección, donaciones de ropa y algunas actividades recreativas con los niños pertenecientes a barrios y colonia de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, abarcando los seis ejes centrales del programa: Imagen Urbana, Cultura, Deporte, Talleres, Beneficio Social y Ecología. Llegó este fin de semana a la Colonia La Providencia, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.

Dichas actividades son realizadas por prestadores de servicio social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, principalmente de las carreras de licenciatura en Ingeniería Minero Metalúrgica, Ingeniería de Materiales, Química en alimentos, Turismo, Comercio Exterior y Gastronomía, quienes conforman equipos multicidiplinarios que llevan a cabo de manera voluntaria estas acciones de beneficio social en importantes sectores de Mineral de la Reforma y Pachuca.

Durante este fin de semana los jóvenes universitarios organizaron en la Providencia la restauración de espacios públicos, en los que retiraron grafiti, se llevó a cabo un bazar gratuito de artículos de vestir, de la misma manera se realizó una actividad lúdico recreativa con niños de la colonia y un taller de pintura.

La Dirección de Servicio Social, Prácticas profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH a través de programa ’’La Universidad en… mi barrio’’ ha llevado diversas pláticas a esta colonia, entre las que destacan, ’’El plato del buen comer’’, ’’Mitos alimenticios’’, ’’Prevención de adicciones’’ y algunos talleres de lectura y métodos de reciclaje, así como diversos torneos deportivos, enfatizando la importancia de llevar un estilo de vida saludable para los vecinos de la Providencia.

De la misma manera y no olvidando la situación actual de la Providencia, los prestadores de servicio social universitario también se han preocupado por utilizar material reciclado para cada actividad, muestra de ello son los comederos y bebederos para mascotas en situación de calle, taller de separación de basura el cual consiste en saber separarla y clasificarla con el objetivo de concientizar a los vecinos para mantener la imagen buena urbana de la Colonia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.