Llama Xóchitl Gálvez pendejo a López-Gatell... pero la OMS le da la razón al funcionario de Salud - La senadora plurinominal tuvo otro lapsus donde no mostró evidencia alguna de sus señalamientos y alegatos, mismos que de hecho contradicen lo plantado por la OMS - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Llama Xóchitl Gálvez pendejo a López-Gatell... pero la OMS le da la razón al funcionario de Salud


La senadora plurinominal tuvo otro lapsus donde no mostró evidencia alguna de sus señalamientos y alegatos, mismos que de hecho contradicen lo plantado por la OMS

Llama Xóchitl Gálvez pendejo a López-Gatell... pero la OMS le da la razón al funcionario de Salud

Foto: Político.mx



2,395 vistas

Septiembre 08, 2021 07:31 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La senadora plurinominal del PAN Xóchitl Gálvez arremetió contra López-Gatell por ’no querer vacunar niños’ y criticar que mediante amparo una vacuna que iba a un sector más vulnerable fuera aplicada hacia quienes presentan mayores complicaciones al contagiarse.

’Es un pendejo (López Gatell), eso es, no puede ser que declare una cosa así cuando hay niños vulnerables ’, dijo Xóchitl Gálvez.



Pero ¿qué es lo que recomienda la OMS?

Naciones Unidas ha reiterado que el esfuerzo de los países debe enfocarse en vacunar a los mayores de edad, donde se encuentran los segmentos más vulnerables ante el COVI-19.

Derivado de las presiones y de la urgencia de inmunizar a otros sectores poblacionales sin embargo, tanto Estados Unidos como otras seis naciones del mundo han comenzado a vacunar a adolescentes (entre los 12 y los 17 años), siendo la única vacuna efectiva para ello una variante de la elaborada por Pfizer -cuyos estudios aún continúan como en el resto pero dada la emergencia se dio luz verde-.

Las vacunas para los niños -entre los 0 y los 12 años de edad- aún no se encuentran aprobadas por el organismo internacional y solamente son aplicadas en Cuba para los mayores de 2 años, aunque ello, sin reconocimiento de sus efectos por algún regulador mundial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx