Llama Profeco a no dejarse engañar: Gas LP no ha subido - El titular dela Profeco manifestó que el precio del Gas LP no ha tenido cambios de precios considerables más allá de centavos, por lo que llamó a estar atentos y a hacer denuncias ante cualquier irregularidad - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Llama Profeco a no dejarse engañar: Gas LP no ha subido


El titular dela Profeco manifestó que el precio del Gas LP no ha tenido cambios de precios considerables más allá de centavos, por lo que llamó a estar atentos y a hacer denuncias ante cualquier irregularidad

59,214 vistas

Enero 05, 2021 03:00 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Además de la gasolina, que se mantiene entre 2 y 3 pesos más barata que en 2018, dependiendo de la región, el Gas LP tampoco ha subido una escalada de precios, pues se mantiene a precios similares que hace 3 años, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario reveló que si bien el precio del Gas LP se mantiene constante, hizo un llamado a estar atentos ante los cobros de las diversas empresas, para que quien suba sus precios de manera indiscriminada sean denunciados por el consumidor.

’Hay estabilidad en general en los precios del gas LP. En verificaciones realizamos 45 verificaciones 4 con infracción, todos se dejaron revisar y en general nada relevante que reportar en este tema’, destacó Sheffield Padilla.

El precio promedio del Gas LP en la ciudad de México ronda los 19.80 pesos mientras que para noviembre de 2018, el precio era de 19.53 pesos por kilogramo. Sin embargo, estos precios suelen variar en el transcurso del año, pues en 2020, hubo un momento en la CDMX cuando el costo rebasó los 23 pesos mientras que en otras zonas del país bajó hasta los 17.

Del 21 al 27 de diciembre del 2020, en gas estacionario por litro, el precio más alto fue de $12.92 con margen de $5.38, en Servicios Especiales de Gas LP, de franquicia SEGAS, en Azcapotzalco, Ciudad de México. El precio más bajo fue de $10.75 por litro y margen de $1.78, en Cora Gas, de Global Gas, Guadalupe Victoria, Durango.

En venta por kilo en cilindro, el más alto fue de $23.56 y margen de $9.08, en GG Gas, de franquicia del mismo nombre, en Azcapotzalco, Ciudad de México. El más bajo lo tuvo Combustibles y Gases de Zacatecas, de Combugas, en Huejúcar, Jalisco, de $17.00 por kilo y margen de $2.36.

Del 26 al 31 de diciembre del 2020, se verificaron 45 empresas gaseras, de las cuales cuatro resultaron con infracción.Con información de Gobierno de la República

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.